Visual Basic - Consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Rey (20 intervenciones) el 26/10/2002 03:23:55
Tengo una base de datos en Access a la cual le estoy haciendo una colsulta SQL por medio de Visual Basic 4.0 que es la siguiente:

SQL = " SELECT * FROM Clientes WHERE Llave LIKE '" + LlaveNum + "' "

La variable LlaveNum ha sido tomada de un cuadro de texto (LlaveNum=text1.text) , la consulta se ejecuta, pero como es un campo alfanumerico; si existe en la base de datos el 0001 y yo le doy buscar el 01 me dice que el campo no esta..

Creo que mi consulta no es la debida pues es para campos de texto, como hago una consulta a un campo numerico que dependa de una variable?

ademas como hago para que el 001 y el 01 me equivalgan a el 1 .

No siendo más me despido agradeciendo su atención.

Rey
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por Eduardo A. Lopez (26 intervenciones) el 26/10/2002 06:53:05
No lo probe pero creo que es sencillo, utiliza la funcion VAL(Llavenum), creo que con eso lo tenes solucionado, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Mario (153 intervenciones) el 26/10/2002 17:05:38
prueba esto,:
SQL = " SELECT * FROM Clientes WHERE Llave LIKE " +VAL( LlaveNum)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Maria (3 intervenciones) el 26/10/2002 19:05:16
Yo he utilizado algo así, ojalá te sirva:

SQL = " SELECT * FROM Clientes WHERE Llave LIKE '*" & LlaveNum & "' "

Maria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No pude

Publicado por Rey (20 intervenciones) el 27/10/2002 02:26:30
Hice la consulta de la forma en que me indicaron pero no, me saca error (13), los datos no coinciden, ya cambie el valor del campo en la tabla pero no funciona.

Gracias

Rey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Eli (1 intervención) el 28/10/2002 16:12:03
No se si es lo mejor pero quizas te ayude, y talves esto se ha de hacer en el evento LostFocus, o antes de que se lea la variable en sql
Como el campo es alfanumerico, yo pienso que primero tendrias que leer la longitud delos caracteres del text1, por lo que veo el campo es de cuatro caracteres \"0001\" y añadirle los caracteres( ceros)restantes.

dim NoCaracteres as integer
NoCaracteres =len(text1.text)
text1.text= String(4-Nocaracteres, \"0\")+text1.text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar