Visual Basic - no se q hacer!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no se q hacer!!!

Publicado por kaloha (2 intervenciones) el 26/10/2002 19:30:11
Hola!! soy novata con visual basic. Estoy haciendo una agenda telefonica con pestañas y no se como hacer q poniendo en un textbox el nombre y los apellidos d la persona q quiera borrar, primero los busque en el archivo de texto, mire q no haya dos con el mismo nombre(si es asi q me lo notifique con un mensaje d texto, y me de ha elegir cual d los dos quiero borrar). Si solo hay uno q lo borre directamente. ¿Como puedo hacer algo parecido a esto???Se como borrar todo el fichero pero esto no me sale.....Por favor ayudadme!!!! Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se q hacer!!!

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 26/10/2002 21:52:42
no te voy a escribir el codigo, pero si te puedo decir la logica y la funciones que puedes usar, (por si deseas un codigo bien parecido, yo he escrito una clase en visual basic, que agrega, elmina, abre archivos...)

Pero bueno, lo que tu tienes uqe hacer si quieres borrar un registro de tu archivo, es lo siguiente

tienes que comparar si uno de los registros, es igual al nombre que estas buscando, luego creas un archivo TEMPORAL, y procedes a copiar de tu archivo original todos sus registros al archivo TEMPORAL, copias todos, menos uno!!, cual es ese que no copias? (es el que quieres borrar), luego el archivo TEMPORAL tendra todos los registros, menos que tu quieres cierto?
Ahora ante que nada cierra con CLOSE los dos archivos,el original y el temporal

. Ahora tenemos que borrar el archivo original, con la funcion KILL, EJEM KILL("C:\original.txt")
y luego renombras el "archivo temporal" al nombre del archivo original con la funcion NAME, ejem NAME "c:\archivotemporal.txt" "c:\original.txt"