Visual Basic - Validacion a nivel de formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validacion a nivel de formulario

Publicado por Daniel (55 intervenciones) el 28/10/2002 16:26:59
Tengo que ingresar datos a una Base de datos de acces, necesito que el usuario complete todos los cuadros de texto para que luego le habilite el boton ingresar.-
Como lo hago , agradeceria ayuda
Saluda Atte.-
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion a nivel de formulario

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 28/10/2002 16:52:10
Hola!!!

Bueno podrias deshabilitar el boton de Ingresar al elegir la opcion de Agregar resgitros (o algo parecido), asi el usuario no podra hacer uso de ese boton, solo lo habilitas hasta que se haya llenado el ultimo TextBox y de pasada le mandas el SetFocus.

Al comenzar tu ingreso de datos.
Sub Private BtnNuevoReg_Click()
Text1.SetFocus
Data1.Recordset.AddNew
...
...
...
...
End Sub

Al teminar el ingreso de datos
Private Sub Text5_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
KeyAscii = 0
BtnIngresarDatos.SetFocus
End If
End Sub

Espero que esto de de una idea de como seguir...Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion a nivel de formulario

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 29/10/2002 02:01:19
Yo normalmente lo que hago es que el boton para guardar los datos está activado pero cada vez que lo pulsan compruevo que hayan rellenado todos los campos y si no es así sale un mensaje que le informa de que debe rellenar todos los datos.
Si lo que quieres es que el botñon es´té deshabilitado , puedes hacer otro boton que sea el que active el primero. Al pulsar sobre el segundo boton, si todos los campos son correctos, activa el primero.esta es la unica forma que se me ocurre, aunque a mi me gusta más la primera que te he dicho.
Espero haberte ayudado .
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar