Visual Basic - Eliminar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar registros

Publicado por Adrian (59 intervenciones) el 29/10/2002 18:54:04
Estoy usando el data1.recordset.delete para borrar un registro, pero borra uno distinto al que necesito eliminar. Tampoco trabaja el delete* from tabla1. ¿que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar registros

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 29/10/2002 19:21:40
Hola adrian:
En la selecciónn que estas haciendo debe de haber algo mal,y por eso te borra el registro q no es,dime la consulta que tienes y que registro deseas eliminar haber si te puedo ayudar.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por responder

Publicado por Adrian (59 intervenciones) el 29/10/2002 20:15:44
la consulta que tengo es select distinct * from tabla1 order by campo, para ordenar los datos en combo, pero el delete falla. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias por responder

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 29/10/2002 23:38:54
Hola Adrian:
Mira intenta borrar el registro comoo la primera vez data1.recordset.delete,el fallo esta en la sentencia sql q haces que no te devuelve un registro en particular sino que te devuelve todos los registros q tengas en la base de datos,ademas pones el Distinct pero sobre q campo no lo haces sobre ninguno en particular,entonces lo q oocurre q te esta borrando el primer registro de aquellos q te ha devuelto la sql.
Respondeme si no te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar registros

Publicado por José (83 intervenciones) el 30/10/2002 01:36:56
Mira Adrian, tu explicación del problema es algo general o muy limitada en su detalle, deberías especificar mejor el problema.
Si el ID se busca por medio de un TextBox, y usas un Control Data para eliminar ese registro, entonces, el siguiente código es principalmente hacía el control Data y no a SQL, si no sirve, entonces entendí mal tu problema y espero no haberte quitado mucho tiempo en esto. (Saludos)

If txtID.Text = "" Then
MsgBox ("Por favor ingrese ID a buscar")
Exit Sub
End If
Data1.Recordset.MoveFirst
While Not Data1.Recordset.EOF
If txtID.Text = Data1.Recordset("ID") Then
If MsgBox("¿Esta seguro que desea Eliminar el Registro?", vbYesNo, "Confirmación") = vbNo Then
Exit Sub
Else
Data1.Recordset.Delete
Text1.Text = Clear
Text2.Text = Clear
txtID.SetFocus
Exit Function
End If
End If
Data1.Recordset.MoveNext
Wend

Desde luego esto lo colocas en el boton Eliminar o lo pones en una Function (o como quieras).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar