Visual Basic - contador de pulsos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

contador de pulsos

Publicado por jorge (12 intervenciones) el 29/10/2002 21:47:23
hola estoy haciendo un programa que consta de un sensor que me une un contacto cuando gira una rueda.estos datos los leo por el puerto paralelo y me funciona bien .la lectura del puerto la hago cada cierto tiempo con un timer.Mi problema es que si la rueda se para por casualidad en el punto que une el contacto,el evento del timer me lo repite indefinidamente y no una sola vez como yo quiero.
Os agradeceria vuestra ayuda. gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:contador de pulsos

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 30/10/2002 00:48:06
La verdad es que es dificil sin ver la máquina y las posibilidades que hay de meterle mano.
Pero se me ocurre que se podía poner un segundo sensor en otro punto de la rueda, que enviara al puerto un valor diferente, de manera que la señal que recibiríamos sería 1, 2, 1, 2, 1, 2, etc, y luego amoldar el código para que descartara los valores iguales consecutivos.
También se podría ajustar el reloj para que sempre vaya más deprisa que la rueda, de manera que de cada vez que encuentra en el puerto una señal del sensor, una o varias veces se lo ha encontrado vacío, en ese caso tendríamos 1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 1, etc. Es decir, que nunca encontrará dos 1's seguidos a no ser que esté parada la rueda
No sé, a lo mejor he dicho una burrada, pero no se me ocurre otra cosa.

Suerte
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar