Visual Basic - Ayuda con MDI Form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con MDI Form

Publicado por tovares (9 intervenciones) el 29/10/2002 22:02:25
Como puedo habilitar la tecla F1 para cargar un archivo de ayuda desde un MDI Form ????

He utilizado en la propiedad de ConytextId el numero de topic del archivo de ayuda y en el load del mdi form app.path & "\miayuda.hlp".

Con los form normales carga la ayuda perfectamente, pero con el mdi form no hace nada

Que puede estar pasando ??

tovares
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con MDI Form

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 31/10/2002 19:00:19
1.- La otra vez (creo) me pasó algo parecido, ¿ Tienes un Toolbar dentro de un Coolbar ? si es así coloca dentro del coolbar un texbox en una posición que no se vea (algo así como colocar la propiedad top del text1 en un valor elevado), si no tienes el coolbar puedes colocar un picture box le colocas dentro de él un text1 y para ocultarlo (no lo coloques invisible), le asignas al picture1 un height = 0.
Luego en el evento form_activate del MDIForm colocas text1.setfocus..
Entonces cuando actives la tecla F1 los eventos KeyUp, Keydown y Keypress del text1 si detectan correctamente esa tecla y en ese momento se activará la ayuda...!
2.- El porque pasa ? a mi me parece que es porque cuando el MDIForm se activa el mismo no tiene ningún control activado (con el foco colocado) y por ello los eventos keydown, keyu y keypress del MDIForm no funcionan, por ello no deteca el pulsado de la tecla F1... De cualquier forma disculpa si te parece absurda la explicación pero espero te funcione...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar