Visual Basic - ¿que form esta activo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿que form esta activo?

Publicado por rulsly (26 intervenciones) el 30/10/2002 23:59:55
Hola,
Me gustaria saber si hay alguna manera de saber el nombre del formulario que esta activo, como por ejemplo para saber cual descargo etc etc.
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿que form esta activo?

Publicado por josé (83 intervenciones) el 31/10/2002 02:07:50
Mira, no sé si es lo que tengo en mente, pero debes especificar mejor el problema con respecto a lo que tienes en mente, pero en el menú Proyecto buscas al final Propiedades de Proyecto1, y en Objeto Inicial determinas el formulario principal, el que se cargará.
Si no es esto, entonces no sé a qué te refieres con ¿qué form esta activo? (siento no haberte podido ayudar si no es a esto a lo que te refieres) (espeficia mejor el problema en otra oportunidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que form esta activo?

Publicado por rulsly (26 intervenciones) el 31/10/2002 22:39:09
Hola
Me explicare un poco mejor. Tengo una aplicacion con forms MDI. Entonces he hecho un menu tipico(archivo, edicion, altas, bajas etc) que esta en el MDI principal (para que se muestre en todos los otros forms) Si estoy utilizando un formulario (ej: alta albaran) y mediante el menu quiero ir a otro form (ej:baja albaran) necesito saber en que form estaba (en este caso en alta albaran) para descargarlo y asi cargar el nuevo form (en este caso baja albaran). He utilizado la instruccion UNLOAD ME, pero hace unos pantallazos muy desagradables para la vista y para la aplicacion.
¿alguna idea para este problema?
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que form esta activo?

Publicado por josé (83 intervenciones) el 01/11/2002 03:08:13
Lamento indicarte que no puedo hacer nada con respecto a tu problema, ya que por lo que veo. Indicas que tienes un MDI con un menú (Archivo, Edición, etc...) y que deseas llamar (cargar) otro formulario y que el MDI se descarge con un UNLOAD ME y quede sólo el formulario que se ha solicitado.
Si eso es correcto, hice lo mismo y al menos si me sirvio, hice un MDI, con un menú y llamé a un Formulario, al agregar UNLOAD ME y luego debajo FORM.SHOW el MDI se descargó y quedó sólo el Form1.
Al form1 también le coloque un menú igual al del MDI, y de igual forma, descarga el Cargado en memoría y vuelve a buscar el MDI que había descargado anteriormente.
En resumen, me encuentro en un formulario sea el MDI o el otro, por medio de un menú, descargo en el que estaba y me dirigo al otro (lo cargo) (desde luego descargando en el que estaba), siendo una cuestión de carga y descarga, uno se va, el otro viene, y viceversa, por lo menos eso me sirve. Lo de los pantallazos en verdad es algo muy raro que suceda, trata de volverlo a hacer en un proyecto nuevo, desde cero.
Si te he interpretado mal "nuevamente" te pido disculpas, te ofresco dos direcciones que tengo para bajar proyectos a ver si ahí hay algo que te sirva (a mi me han ayudado en algunas cosas, pero no sé si tengan lo que necesitas):
http://users.servicios.retecal.es/moratiel
http://www.vbsoftware.cl/tips/tips.html

Lamento no haberte podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que form esta activo?

Publicado por rulsly (26 intervenciones) el 01/11/2002 19:11:45
Gracias por tu ayuda, si que lo he entendido.
Me dieron una posible solución para saber que formularios estaban cargados que es la siguiente:
Dim F as Form
For each F in Forms
MsgBox F.Name
Next
con esto obtengo los nombres de los formularios cargados, pero si pongo unload F.name me da error porque con el unload solo me deja poner nombres directos de forms, ej unload frmaltaalbaran y no el nombre de una variable que contiene el nombre de un formulario
¿alguna idea sobre esto?
Saludos y gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que form esta activo?

Publicado por josé (83 intervenciones) el 31/10/2002 02:08:34
Mira, no sé si es lo que tengo en mente, pero debes especificar mejor el problema con respecto a lo que tienes en mente, pero en el menú Proyecto buscas al final Propiedades de Proyecto1, y en Objeto Inicial determinas el formulario principal, el que se cargará. Si hay otros Form, puedes indicar ahí cuál quieres que sea el que inicie.
Si no es esto, entonces no sé a qué te refieres con ¿qué form esta activo? (siento no haberte podido ayudar si no es a esto a lo que te refieres) (espeficia mejor el problema en otra oportunidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar