Visual Basic - averiguar IP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

averiguar IP

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 31/10/2002 18:55:22
hola, alguien sabe como puedo averiguar por codigo el IP de la maquina en que estoy ejecutando? desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:averiguar IP

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 31/10/2002 19:28:04
La forma más fácil es emplear un control winsock y hacer uso de la propiedad localip :-).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:averiguar IP

Publicado por josé (83 intervenciones) el 01/11/2002 00:50:18
Si sólo te interesa la IP, entonces, un Winsock, si abres el VB en EXE Standar, éste no estará en la barra y tendras que buscarlo en Compoentes (Ctrl+T) "Microsoft Winsock Control 6.0", pero si ejecutas en VB en "Controles de VB Edición Empresarial" lo tendrás en la barra además de otros objetos.
Te indico una dirección en donde hay un Proyecto que no solo te da la IP, sino el tipo de conexión (si es de tipo LAN, Modem, Proxy, On Line, Servicio de Acceso Remoto) y si el sistema está o no conectado en ese momento. Es un Proyecto, presionas F5 y si te gusta lo que vez, lo analizas, (de hecho hay varios y con dos proyectos que hay en esa dirección podrás hacer un sólo programa uniendo lo mejor de cada uno, yo ya hice el mío.

http://users.servicios.retecal.es/moratiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:averiguar IP

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 16/03/2005 23:02:23
Hola! he entrado en http://users.servicios.retecal.es/moratiel
pero no he podido ver el proyecto.

Es muy interesante. Puedes ayudarme?
Gracias.
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar