Visual Basic - Contar registro con SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contar registro con SQL

Publicado por zure (72 intervenciones) el 01/11/2002 00:55:24
Set db = Workspaces(0).OpenDatabase(App.Path & "\TABLAS\uno.MDB"

Set tabla2 = db.OpenRecordset("select * from examen where [examen].[cedula] = '" & cedula.Text & "' ")

Hice esta consulta sql, funciona bien. Ahora quiero saber como contar los registros que coincidan con esta busqueda para llamar a una forma??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar registro con SQL

Publicado por Danny (3 intervenciones) el 01/11/2002 05:35:42
Debes de utilizar la función count() que es estandar en SQL.

por ejemplo:

select count(*)
from examen
where exame.cedula = cedula.text

Bueno, esta es la forma pero sin darle la sintaxis que utilizaste en tu pregunta, nada mas es cuestion de acomodarlo en VB.

Danny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registro con SQL

Publicado por VIRFEL (62 intervenciones) el 02/11/2002 01:26:22
TU SOLO TE DISTE LA RESPUESTA ES ASI

Set tabla2 = db.OpenRecordset("select COUNT(*) AS TOTAL, * from examen where [examen].[cedula] = '" & cedula.Text & "' ")

TENDRAS EN TOTAL EL NUMERO DE REGISTRO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registro con SQL

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 02/11/2002 15:06:04
Solo una pequeña observacion, si lo que nececitas es solo el numero de registros que coinciden con la seleccion, la respuesta es correcta, si ademas necesitas trabajar con esos registros, entonces solo te serviria a medias la respuesta ya que tendrias que volver a seleccionar los registros para procesarlos ya que solo tienes la cantidad.

Si quieres la cantidad de registros y tambien en total, entonces despues de hacer el select inicial, puedes ver la cantidad con rs.RecordCount

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar