Visual Basic - envio de mensajes en red local

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

envio de mensajes en red local

Publicado por david (14 intervenciones) el 02/11/2002 11:24:46
toy haciendo u programa para enviar mensajes a otros ordenadores de una red local con windows 2000 lo hago con
shell "net send ordenador mensaje"
eso funciona perfectamente (me envio un msg a mi mismo a ver si funciona y si, funciona) pero quiero q 'ordenador' y 'mensaje' sean variablesy no se pq no me deja he hecho
shell "net send" & ordenador & mensaje
pero no va ,sabe alguien porque? como puedo hacerlo (sin winsocks se tiene q poder hacer) no? ayuda.
gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:envio de mensajes en red local

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 02/11/2002 15:00:41
si el shell lo pones como lo escribes en este mensaje, te fallará porque no dejas espacio entre send y la variable ordenador, pon lo siguiente :

Shell "net send " & ordenador & " " & mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mensajes en red local no funciona

Publicado por jose (128 intervenciones) el 03/11/2002 01:38:26
Shell "net send " & txtordenador & " " & textmensaje

yo ya lo copie a mi proyecto y lo corro hize dos text uno para poner el mensaje y el otro para poner el nombre de la pc y puse un boton que se
llama enviar mensaje, pero lo jecuto, no me marca error la instruccion pero no me sale el mensaje por ninguna lado, me lo estoy enviando
yo solo.

el proyecto lo esto haciendo o sea que lo estoy corriendo con F5
no se que estoy haciendo mal, pero error no me marca, pero no se
donde va a salir el mensaje.





Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajes en red local no funciona

Publicado por david (14 intervenciones) el 03/11/2002 11:10:06
lo siento, mi proyecto es exactamente igual al tuyo pero si me funciona, lo q pasa es q no q SO corres, el net send solo esta en windows 2000, NT, o xp io en xp si lo puedo probar y me funciona correctamente.
sigue mirando dnd esta tu error, prueba a probarlo en una rd lo cal y revisa tu codigo sino, si me envias tu codigo le hecharé un ojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar