Visual Basic - SINTAXIS DE BUSQUEDA SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SINTAXIS DE BUSQUEDA SQL

Publicado por luis godoy v. (21 intervenciones) el 04/11/2002 14:58:43
HOLA: MI PROLBLEMA ES EL SIGUIENTE.
QUISIERA BUSCAR MEDIANTE UNA CAJA DE TEXTO(TEXT1.TEXT),LOS REGISTROS EXISTENTES DE LA TABLA ALUMNOS,POR EL APELLIDO DE LA PERSONA
...SI LO BUSCO POR SU CODIGO DE IDENTIDAD TODO FUNCIONA OK,PERO AL BUSCARLO POR APELLIDO DICE "NO COINCIDEN LOS TIPOS. "
SELECT * FROM ALUMNOS WHERE APELLIDOS= ' '"&TEXT1.TEXT&" ' "
POR FAVOR AYUDA EN LAS SIGUIENTES SINTAXIS.
- :BUSCAR FECHAS,NOMBRES,CODIGOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SINTAXIS DE BUSQUEDA SQL

Publicado por elliott (42 intervenciones) el 04/11/2002 16:56:55
Mira para algunas sentencias en texto lo preferible es motrar la data mientras se escribe por ejemplo que mientras tu escribas en el text1 se vayan mostrando los datos que se parecen algo asì mira
en su evento change del text1 programa lo siguiente, claro que el codigo que te voy a dar es el select para los registros ya vez como los muestras en el datagrid u otro.
XSQL = "SELECT * FROM ALUMNOS WHERE APELLIDOS LIKE '%" & TEXT1.TEXT & "%' " bueno eso es lo que te propongo en el primer caso luego buscar entre fechas
xSql = "SELECT * FROM ALUMNOS WHERE FECHA BETWEEN FECHA1 AND FECHA2", el codigo anterior hace la comparación entre dos fechas busca a los alumnos que estén entre la fecha1 y la fecha 2, si solo quieres que sea con una fecha haz lo siiguiente
xSql = "SELECT * FROM ALUMNOS WHERE FECHA='2002/10/15' por decir
ojo que las fechas en SQL se manejan en este formado YYYY/MM/DD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar