Visual Basic - como cerrar programas ajenos al mio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como cerrar programas ajenos al mio

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 04/11/2002 21:13:47
os cuento mi problema:
he echo un programa para que apagara windows a una hora determinada, el problema viene cuando ayer probandolo deje bajando cosas con el imesh y cuando me he despertado el ordenador seguia encendido y aparecia un mensaje de windows de finalizar tarea/esperar... ya sabeis, la cuestion es si puedo cerrar todos los programas que esten abiertos sin en relidad saber cuales van a ser, y de ser asi como hacerlo,ante todo gracias por escucharme y ayudarme, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cerrar programas ajenos al mio

Publicado por lokoperales (61 intervenciones) el 05/11/2002 08:56:09
Amigo, te adjunto tal y como viene un ejemplo que encontré en www.ambsoftware.com y que creo puede ser lo que busques:

Cerrar una aplicacion desde VisualBasic

A través de este ejemplo conoceremos como detectar si una determinada aplicación está en memoria ejecutándose, y como cerrarla.

Ejemplo:

Inicie un nuevo proyecto y escriba el siguiente código:

Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function PostMessage Lib "user32" Alias "PostMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Private Const WM_CLOSE = &H10

Private Sub Form_Load()
Dim winHwnd As Long
Dim RetVal As Long
winHwnd = FindWindow(vbNullString, "Calculadora")
If winHwnd <> 0 Then
RetVal = PostMessage(winHwnd, WM_CLOSE, 0&, 0&)
If RetVal = 0 Then
MsgBox "Error."
Else
MsgBox "Se ha cerrado la Calculadora."
End If
Else
MsgBox "La Calculadora no está abierta."
End If
End Sub

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cerrar programas ajenos al mio

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 05/11/2002 17:39:50
Gracias por responderme, ya he encontrado la solucion, tenia mal escrito un procedimiento de la api y me dejaba cerrar windows pero no tiraba los proramas abiertos, gracias por molestarte, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar