Visual Basic - base de datos remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos remota

Publicado por Lucio (3 intervenciones) el 13/12/2000 00:00:00
tengo que hacer un programa que vaya a la direccion ip del servidor abra una base de datos (en access) determinada y me permita borrar y agregar registros en ella, el tema es que todavia no encontre documentación que me diga como acceder a un servidor remoto y como poner automaticamente el login y el password que pide el servidor (osea sin pedirselo al usuario del programa) para poder acceder a el. si alguien sabe donde encontrar algo se lo agradecere en el alma!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos remota

Publicado por Lluis Morell (2 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
Hola. Estoi empezando el proyecto de final de carrera y tambien necesito algo similar.
De momento busco informacion i lo que he encontrado es:

- Programar directamente el ODBC de Windows con llamadas API a la Dll de ODBC.
Si tienes instalado el ODBC, en la ayuda que trae estan las llamadas que puedes utilizar.
Todas empiezan por SQLxxxx. Por ejemplo SQLAllocConnect(...). Este sistema parece un poco
engorroso de programar.

- Ahora estoi mirando de instalarme el RDS (Remote Data Service), es la "union" de ADO y RDO.
Parece que es facil de programar i potente. Para poder utilizarlo se necesita los componentes MDAC.
Tambien hay un SDK. Mira en www.microsoft.com para el RDS y en www.microsoft.com/data para bajarte el
MDAC. Todo sobre el RDS lo he leido, pero aun no me he instalado nada.

- Otra alternativa es programar un modulo de comunicacion en J++. En principio te desaconsejaria esta ultima
solucion.

Si te enteras de algo mas te agradeceria que me informases, ya que a mi tambien me podria ser util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar