Visual Basic - No se reconoce el formato de la base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por Isravipi (6 intervenciones) el 05/11/2002 09:12:43
Buenas. Tengo un programa en Visual Basic que trabaja con una base de datos en Access 2000. Pues bien trabajando en el en varios equipos en red a la vez nos surge este error: Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecucion: No se reconoce el formato de base de datos
'G:\Marcopolo.mdb'.

Gracias de antemano si alguien puede ayudarnos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por joselon (3 intervenciones) el 05/11/2002 11:57:03
El VB no funciona con bases de datos de Access 2000. Tienes que bajarte un service pack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 05/11/2002 14:01:55
Que barbaridad, claro que funciona, el problema esta en la referencia de acceso a base de datos que le has asignado a tu proyecto.
Si utilizas DAO tienes que asinar la 3.6 y ADO la 2.6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por josé (83 intervenciones) el 05/11/2002 18:01:42
Aunque ya indicaron la solución de tu problema, (la respuesta de Hendrixo), la siguiente nota es para indicarte que, la respuesta de Joselon es correcta, VB no funciona directamente con BD de Acces2000, "sin embargo" Acces2000 te permite guardar la BD a una versión anterior a la 2000, siendo está la 97 y esa copia de la BD que crea con "convertir a versión anterior" del menú de herramientas si la aceptan algunos controles como el Control Data, es decir, si se puede trabajar con BD de Acces2000 pero convirtiendola a una versión anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por ana (1 intervención) el 06/11/2002 20:26:57
para que te reconosca el formato debes de convertir la base da datos a una version anterior esto lo puedas hacer en herramientas, utilidades de la base de datos y convetir base de datos a una version anterior.
NOTA: cada que desees abrir tu base de datos te preguntara si deseas convertirla a la version anterior o solo abrir base de datos, solo hay que abrirla. claro que no te permitita realizar cambios para esto necesitas trabajar en la base de datos hecha en la versión actual.
ojala y esto que te digo sea la solución a tu problema.
!!!!!!suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por emilio (9 intervenciones) el 06/11/2002 21:11:09
checa este codigo ojala te sirva, no tienes que modificar el formato de 2000 a 97, puedes ocuparla adaptando este codigo:

Function Conecta_ACCESS(Conexion As ADODB.Connection, AperturaExclusiva As Boolean) As BooleanDim strCnn As String On Error GoTo errorConecta_ACCESSConecta_ACCESS = FalseNombreDB = "C.\NombreBD.MDB"If Dir(NombreDB) <> "" Then ' Abre una conexión. Set Conexion = New ADODB.Connection 'Para conectar con BD Access 2000 usar el proveedor Microsoft.Jet.OLEDB.4.0. 'Para conectar con Access 97 usar Microsoft.Jet.OLEDB.3.51 Conexion.PROVIDER = Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 If AperturaExclusiva Then 'Se abrira la conexion en modo exclusibo Conexion.Mode = adModeShareExclusive Else Conexion.Mode = adModeUnknown End If Conexion.Open NombreDB, "admin", "" Conecta_ACCESS = TrueElse MsgBox "Base de datos no activa.", vbExclamation, "Atención"End If Exit FunctionerrorConecta_ACCESS: If Err = 3343 Or Err = -2147467259 Then MsgBox "Base de datos dañada.", vbCritical, "Base de Datos" Conecta_ACCESS = True Else MuestraError "Conecta_ACCESS", Err, Error End If End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se reconoce el formato de la base de datos

Publicado por Daniel (1 intervención) el 13/04/2016 00:28:06
¿y este codigo donde lo coloco o como lo utilizo? soy estudiante principiante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar