Visual Basic - "Select Case"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

"Select Case"

Publicado por michelle (11 intervenciones) el 06/11/2002 00:40:25
Hola a mis amigos de la web del programador, de verdad necesito ayuda urgente, como se utiliza la opcion "Select Case"? y para que funciona.? , es lo mismo que utilizar la funcion "If".
les agredeceria la ayuda con la mas rapidad posible..

saludos.
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por josé (83 intervenciones) el 06/11/2002 00:50:16
Desde mi punto de vista es como una especie de encapsulado o menú de opciones, lo puedes usar en cualquier lenguaje de programación, es un estándar como el if, (desde luego la sintaxis variará dependiendo del lenguaje).
Por ejemplo, puedes usar con Toolbar e insertarle algunos botones, estos funcionarán mediante el uso del Select Case.

Si colocas botones como Abrir, Guardar, Salir, etc. Entonces la codificación sería algo así:

Select Case "Button.key"
Case "Abrir": 'código

Case "Guardar: 'código

Case "Salir": End
End Select

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por michelle karolins (11 intervenciones) el 06/11/2002 01:48:02
me podrias hacer un ejemplo para seguirlo.sin ningusta molestia claro.
la funcion Do While es la misma o se diferente.??
y de verdad gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo sobre Algoritmos

Publicado por josé (83 intervenciones) el 06/11/2002 02:50:46
De forma algo generalizada: (cultura general)

El "if then, else" es una "sentencia de desición" que indica en tipo Pseudocodigo "Si (condición) entonces (ejecutar X instrucción) sino (otras instrucciones de ejecución)

Ya había mencionado que el Select Case es algo asi como un anillado o menú de opciones que por medio del Key del objeto entrará a uno, pero no a todos, y realizará el código que esté dentro de él.

El Do While es un Bucle y "hacer mientras", es decir, "que mientras se cumpla o no una condición establecida, seguir realizando las intrucciones (código) dentro de él, como un ciclo el cual sigue haciendo hasta que se cumpla (mientras sea ó mientras no sea X condición), y luego se sale, en ocasiones es necesario indicar una instrucción de salida para que no ejecute un ciclo infinito (a veces eso es algo que ocurre).

El bucle While Wend evalue una expresión, pero es muy parecido al Do While Loop, también realiza el ciclo mientras se cumpla X condición.

Puedo mandarte un ejemplo por correo, si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprendiendo sobre Algoritmos

Publicado por maCo (2 intervenciones) el 06/11/2002 20:11:08
Select Case es casi lo mismo a usar el If ElseIf

sirve para evaluar cosas , entonces retorna un cierto o falso al igual que el If

Numero supongamos que es un integer ' entero asignado a 4

Select Case Numero
Case is = 0 ' evalua si Numero es 0
Case is = 4 ' evalua si Numero es 4
MsgBox("El Numero es 4")
End Select

es lo mismo que hacer

If Numero = 0 then
' hacer algo
Else If Numero = 4
MsgBox("Numero es 4")
End If

Espero te sirva
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar