Visual Basic - Ayuda relacion dbcombo, Data y textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda relacion dbcombo, Data y textbox

Publicado por Dj Red E.T. (1 intervención) el 07/11/2002 01:17:20
Hola... Soy un poco nuevo en esto.

Tengo una base de datos llamada biblio.mdb con una tabla llamada Autores, y los campos AutorID, NombreAutor, y Libros.
Ya tengo el controlData (data1) enlazado a la base de datos y a la tabla.
El Dbcombo (DbCombo1) tambien ya está enlazado al data1, las propiedades ya estan correctas: me muestra el AutorID en su ListField (eso es lo que quiero), y el datafield tambien contiene el campo AutorID.
Los textbox tambien ya estan relacionados con cada campo de la base de datos, y funcionan correctamente (al mover el data1 los text cambian segun los datos y campos respectivos), y el dbcombo tambien cambia de AutorID según los datos que muestra el data1.
Lo que quiero es que al seleccionar cierto item (AutorID) del dbcombo1, los textbox me muestren los datos correspondientes a ese dato.
Alguien me recomendo hacer lo siguiente

Label1.Caption = DBCombo1.BoundText

pero solo me muestra los datos del AutorID en el text1. Y no he logrado que los otros campos me aparezcan en los otros textbox

Tambien intente con

Data1.Recordset.Bookmark = DBCombo1.SelectedItem

pero me presenta error

Solo me falta ese codigo para terminar mi proyecto. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda relacion dbcombo, Data y textbox

Publicado por Elliott (42 intervenciones) el 07/11/2002 20:17:30
Lo único que te puedo decir es que revices el BOUNDCOLUMn del Data Combo, porque si bien es cierto tu le asignas datos a un datacombo en su propiedad listfield para mostrarlo también tienes que asignarle datos en su propiedad Bouncolumn y darle REcordset general al Datacombo te hago ejemplo:

DataCombo1.RowSource=Rs
DataCombo1.BounColumn = Rs(0).Name
DataCombo1.Lisfield = Rs(1).Name

los números 0 y 1 salen de una consulta que podria ser
select AutorId, Nombre autor from autor
espero puedas solucionarlo
aunque te recomiendo que trabajes todo vía codigo sin utilizar controles
Saludos desde LIma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar