Visual Basic - Label.Caption

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Label.Caption

Publicado por J.Fernando (43 intervenciones) el 07/11/2002 22:33:56
Hola a todos
¿Es posible hacer que el Caption de un Label tenga un aspecto tridimensional o de relieve, similar al que se logra usando el WordArt?

Gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Label.Caption

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 08/11/2002 01:54:33
Sí y no.

No, porque como tal no existe algo así (ni usando la API)

Sí, porque puedes crear tu propia fuente y diseñarla como wordart. Después, lo único que tendrías que hacer es utilizar la propiedad Font (o algo así) y la seleccionas.

Como esto último es un desmadre, quizás te convendría abrir word, escribir lo que quieras y guardarlo como imagen (formato bmp, etc). Pero así no podrías cambiar lo que dice, tendrías que utilizar cada imagen.

Otra opción que se me ocurre para que tengas dinamismo, es que crees una estructura (Type) de datos donde a cada letra le asocias la dirección de una imagen, dentro de una clase. Crea tus métodos necesarios para cargar dicha imagen (de preferencia, que sean estáticos para la clase, aunque da igual porque en vb no existe la herencia). Así, cuando necesites una A, mandas llamar la imagen asociada a la variable wcA, por ejemplo.

Esto último es lo mismito que hace el sistema operativo cuando escribes en una caja de texto (si sabes usar el API, reconocerás que a la hora de incluír los wParam, etc, el sistema cambia el caracter por la imagen. Para que te des una mejor idea, entra a Configuration-control panel-fonts).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Label.Caption UNA SOLUC. BREVE

Publicado por Jaime Enriquez (37 intervenciones) el 08/11/2002 02:35:41
Recordaras que las letras del mensaje que manda las instalaciones que utiliza Visual Basic se muestra con un efecto de sobresaltado, es decir en 3D eso lo hacen con un Label y un truco que utilizan, revisa el codigo del las formas del Proyecto SETUP que viene en la ruta de Visual Basic y lo encontraras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar