Visual Basic - sql busqueda de 3 campos simultaneamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sql busqueda de 3 campos simultaneamente

Publicado por omar Valdenegro (1 intervención) el 14/12/2000 00:00:00
Hola necesito saber como se hace una busqueda (usando sql) con un texto que esta en un textbox y buscar simultaneamente en 3 campos indices(apellido paterno, apellido màterno y nombre) si encuentra algo, actualmente uso la instruccion like en la instruccion SQL y tambien necesito mostrar en una grilla solo los campos que me coincidan(aplicar un filtro)
el problema esta en que la instruccion like la aplico al primer text que corresponde al apellido paterno y muestra los datos(apellidos) de todos los apellidos que comienzen con el caracter que se coloca en el text1 ¿como hago para filtrar los demas text y me muestre solo los indicados ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql busqueda de 3 campos simultaneamente

Publicado por luckas (75 intervenciones) el 16/12/2000 00:00:00
Hola Omar!

Supongo que lo que intentas es ampliar el filtro para que ademas de que coincida el apellido paterno tambien el apellido materno y el nombre si es asi:

Añadele a tu instruccion SQL los tipicos "And " seria algo mas o menos así:


strSQL="Select * from Agenda Where NOMBRE Like " & "´" & TextBox_Nombre & "%" & " And " & "APELLIDO_PATERNO Like " & "´" & TextBox_Apellido_Pat & "%´" & " And " & " APELLIDO_MATERNO Like " & "´" & TextBox_Apellido_Mat & "%´"

Si ves que no te funciona como tu esperabas tambien se podrían hacer Selects anidados que son Selecciones SQL dentro de un Select principal, algo así como una SubBusqueda.

Un saludo
lucKas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar