Visual Basic - Cambiar un número decimal a fraccionario... es urg

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar un número decimal a fraccionario... es urg

Publicado por Juan Paulo Ramírez Sánchez (6 intervenciones) el 09/11/2002 04:17:23
Necesito saber si Visual Basic tiene alguna función que me convierta un número decimal a un fraccionario, pasa que estoy pibotenado una matriz y no quiero que se me pierda un número, y ya con los fraccionario manejaré el número completo.

Muchas Gracias...

Ah! se me olvidaba... es que es urgente!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar un número decimal a fraccionario... es

Publicado por bla (230 intervenciones) el 09/11/2002 16:39:07
Visual no tiene un tipo de datos fraccionario si quieres manejarlos te tendrás que crear una clase que represente a un número fraccionario (con numerador y denominador) y tendrás que definir las operaciones que te interesen (+, - ,*, / ) así como la simplificación de fracciones (4/8 -> 1/2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar un número decimal a fraccionario... es

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 09/11/2002 16:57:40
No conozco ningun control que lo haga, pero con una rutina sencilla puedes solucionar tu problema. Sacas el valor entero del numero y el decimal lo multiplicas por 10 por el numero de espacios decimales. Luego haces una rutina que busque el denominador comun de ambos hasta que este en su minima expresion. Para eso debe utilizar la funcion que tiene visual basic para calcular los residuos de divisiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar