Visual Basic - Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente

Publicado por michelle karolina (11 intervenciones) el 09/11/2002 22:57:42
necesito poner una regla en un cuadro de texto..por ejemplo:
si la persona escribe mas de dos digitos, le da error, o que escriba con decimales , q le de error.estoy desesperada por hacer esto.ayudenme por favor.
saludos a todos mis amigos de la web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 10/11/2002 00:46:16
Tienes que utilizar el evento Keypress. Cada vez que el usuario aprieta una tecla, calcula la medida de lo que hay en el campo con la funcion Len(), si es dos entonces has que el KeyCode sea 0 (0 creo que devuelve nada como si no se apretara tecla alguna) y enviale un mensaje de error, de lo contrario no tomes accion alguna. En el caso de los decimales haces exactamente lo mismo lo unico que verificas si el KeyCode es equivalente al valor ascci de "." y entonces tiras el error. Espero que esto te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algo mas facil

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 10/11/2002 22:58:11
En diseño abre las propiedades de textbox y pones en la propiedad MaxLength el valor 2 (eso hara que solo pueda registrarse dos caracteres

Luego en el evento Keypress del texbox haces lo siguiente

Private Sub txtCampo_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 8, 48 To 57 'Solo podras poner numeros
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
Case Else 'Cualquier otro incluido el punto no es permitido
KeyAscii = 0
End Select
End Sub

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar