Visual Basic - Desconectar un Recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desconectar un Recordset

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 11/11/2002 11:36:44
Quisiera saber la manera de poder desconectar del todo un Recordset de la Conexión de la que tira.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desconectar un Recordset

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 11/11/2002 17:51:37
Es sencillo, basta con un nothing y close, pero si quieres ver mas ve a..

www.configuracionesintegrales.com/miguele

busca alli, en uno de sus tantos topicos uno que diga

REcordset Desconectados I y II

hay un ejemplo muy completo y con codigo fuente incluido.

Si no te vasta, pasate un correo y te mando un manual que me baje de la net muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconectar un Recordset

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 12/11/2002 08:12:29
Si ya he encontrado la ayuda, el tema ahora es el siguiente, yo vuelco de un procedimiento almacenado a un recordset los campos, lo desconecto, hasta ahora todo bien, pero luego tengo problema para actualizar los campos de recordset que se forman en la select por varios campos.

Por Ejemplo:
SELECT Nombre + Apellido as Apellidos, Codigo, CodPostal
FROM Clientes

Pues bien en el recordset desconectado del siguiente ejemplo sólo voy a poder actualizar los campos Código y CodPostal, mientras el campo Apellidos no encuentro la manera de poder actualizarlo cuando este desconectado.

Si puedes ayudame en ello te lo agradecere, si me quieres dejar el link de ese manual que me comentabas antes, también te lo agradeceré.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconectar un Recordset

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 12/11/2002 17:42:20
Me parece que debes tener una tabla en tu base de datos

Nombre | Apellidos | Codigo | CodPostal

y aparte debes tener un procedimiento almacenado con esta orden

SELECT Nombre + Apellido as Apellidos, Codigo, CodPostal
FROM Clientes

Y luego te Conectas a la TABLA, obtienes todos los datos, y luego te desconectas... la trabajas y luego te vuelves a conectar

Luego el "procedimiento almacenado" se encargara automaticamente
de ejecutar la union de nombre y apellido, claro eso sera como otra tabla, ... yo trabajo asi, ese fue el ejemplo que vi en nwind,

alli hay una tabla que tiene

idProducto Cantidad PrecioUnidad Descuento

y hay un "procedimiento almacenado" o "query" que tiene estos campos

IdProducto | NombreProductos ... | PrecioConDescuento ...

y cuando yo trabajo con la tabla, el procedimiento se actualiza automaticamente.
osea el procedimiento crea como otra tabla, pero con mas detalles.
te aconcejo que chequees bien esa base de datos(nwind) y que con mssql es casi lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar