Visual Basic - Campos Fechas, Primero es el dia o el mes?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Campos Fechas, Primero es el dia o el mes?

Publicado por Luis (54 intervenciones) el 11/11/2002 21:06:35
Hola, tengo un control que me sirve para almacenar las fechas, pero al trabajar con el la funcion isdate() me verdadero esta dos fechas.
"10/25/02"
"25/10/02"
Las dos me dan verdadero y no se cual esta tomando primero, si el dia o el mes.
"12/04/02" Doce de Abril o Cuatro de Diciembre?
Como hacer para trabajar con camops fechas y hacer para tener un control en cuanto a definir quien es primero, el dia o el mes.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos Fechas, Primero es el dia o el mes?

Publicado por DS (20 intervenciones) el 12/11/2002 00:48:42
puedes pasarlo primero a un campo previamente formateado:
' imaginemos que Fecha = "25/12/2002"
txtTest = Format(Fecha, "dd/mm/yyyy")
de esta forma da igual como este en el origen, en txtTest siempre tendras el formato que tu elijas:
dd/mm/yyyy -> 25/12/2002
mm/dd/yyyy ->12/25/2002
yy/mm/dd ->02/12/25
dd/mm/yy -25/12/02
etc...

Espero te sirva. Bye!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos Fechas, Primero es el dia o el mes?

Publicado por Erick Lorini - Guatemala - (12 intervenciones) el 13/11/2002 19:50:28
lo que sucede es que la funcion es automatica, osea que ella define cual es el dia y el mes, si le das la vuelta ella lo reconoce de todos modos, para trabajar esto individualmente, debemos de trabajar con el dia y el mes de forma individual, por cierto sin utilizar la funcion
month ( [ fecha de la que queremos obtener el mes ] ) o la funcion
day ( [ fecha de la que queremos obtener el mes ] ), que seria lo mismo.

lo que hacemos es lo siguiente:

dim dia as integer
dim mes as integer
dim mes_provicional as integer
dim año as integer
dim fecha

fecha = "26/12/2002"

dia = left ( fecha, 2)
mes_provicional = left ( fecha, 5)
mes = right ( mes_provicional, 2 )
año = year ( fecha)

Ahora bien, ya tenemos los datos de las fechas de forma individual, el problema es cuando la fecha es asi: 01/02/2002, puede que el usuario solo ingrese 1/2/2002, si se dan cuenta se omiten los ceros, entonces, lo que va a suceder es que va a tomar en cuenta las diagonales, y se hace un solo despelote.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar