Visual Basic - CAPTURAR ERROR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CAPTURAR ERROR

Publicado por Angel (29 intervenciones) el 11/11/2002 22:10:44
Hola y saludos a tod@s.
En el código siguiente que de un fichero de texto me inserta los campos a una tabla, tengo el problema de que algunos registros del fichero de texto tienen en el campo de clave única valores duplicados, por lo que al insertarlos me produce el error de "valor duplicado en campo de clave única".
A final quiero capturar el error y que me salte ese registro, pero no sé como hacerlo.
Otra opción que he intentado ha sido la de cambiar el texto duplicado por el valor de"*"&Now, para que no haya nada duplicado, pero tal y como lo he puesto con el número de error que da cuando se cuelga la aplicación no hace nada y con case else, por si es otro número de error, me dice que el vr1(0), no está definida dentro de un With, cuando creo que la instrucción "Resume" te vuelve a la linea en al que se produce el error. En fín que no le encuentro la solución y llevo varios días comiéndome el coco, agradecería, por lo tanto, cualquier ayuda que me sirva para salir del atasco en el que estoy inmerso.
Gracias y saludos
Angel.

Private Sub crear()
Dim vt2 As Variant
Dim vi As Integer
Dim vd As Double
Dim vf As Date
Dim vs As String
Dim vr1 As Recordset
Module1.conex
cn1.Open
vgvs = "SELECT crp,ccp,cean,cpvp,cuc,ccpa,cpp,cfa FROM tt"
Set vr1 = New Recordset
With vr1
.Source = vgvs
.ActiveConnection = cn1
.CursorType = adOpenKeyset
.CursorLocation = adUseServer
.LockType = adLockOptimistic
End With

vr1.Open Options:=adCmdText
Open vgt2 For Input As #1

Do While Not EOF(1)
vr1.AddNew
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAPTURAR ERROR

Publicado por maro (83 intervenciones) el 11/11/2002 22:38:59
vr1.addnew
..................
pones los campos
...................
on error resume next
vr1.update
if err.number<>0 then vr1.cancelupdate
on error goto 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAPTURAR ERROR

Publicado por Angel (29 intervenciones) el 11/11/2002 22:49:37
Muy agradecido, voy a probarlo.
Gracias nuevamente y saludos.
Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar