Visual Basic - Textbox, Multiline y ScrollBars

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Textbox, Multiline y ScrollBars

Publicado por Ruben (20 intervenciones) el 12/11/2002 09:41:56
Hola tengo un cuadro de texto en el que se van mostrando las diferentes lineas de datos que recivo por un dispositivo. Tengo activado la propiedad Multiline y un scrollBar vertical. Mi problema es que no se como hacer que segun me vayan llegando nuevas lineas el scrollbar vaya bajando, dejando visible la última en llegar y no la primera.
Por otro lado tambien me interesaria mostrar únicamente 1000 lineas a la vez. Es decir en cuanto llegue a la linea 1000, el textbox se tendria que actualizar y eliminar la primera y situar la ultima que le ha llegado al final. Funcionamineto tipo cola FIFO
muxas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textbox, Multiline y ScrollBars

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 12/11/2002 18:09:50
En cuanto a lo de ir a la última línea puedes usar SendKeys para mandar un Ctrl+Fin cada vez que se reciba una linea, si no sabes cuando se recibe una linea puedes usar un Timer que lo haga cada cierto tiempo
En cuanto a las 1000 lineas, si no puedes usar un contador para saber cuantas lineas has recibido, podrias usar la longitud de la cadena, de forma que tendrías un longitud maxima, algo así
if len(texto)>10000 then
texto=mid(texto,100,len(texto)-100)
endif
asociado a un timer o cada vez que recibas un a línea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar