Visual Basic - abrir una base de datos con clave

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

abrir una base de datos con clave

Publicado por ft (16 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
tengo una base de datos en access97 con clave de seguridad como puedo abrirla desde vb en codigo, ademas tiene que ser abierta por varias personas a la vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir una base de datos con clave

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
cnConexion.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Persist Security Info=True;" & _
"Password=PEPE;" & _
"User ID=PEPE;" & _
"Data Source=c:\pepe.mdb" & _
";Jet OLEDB:System database=c:\pepe.mdw"
cnConexion.Open

- La versión 4.0 del driver de Access es la que viene con el Service Pack 4.
- Pon la Password y User de Access
- El archivo .MDW es un "archivo de grupo de trabajo", que éste no tengo todavía muy claro como hacerlo, de todas si necesitas saberlo quizás me pueda enterar así que me lo comentas.

Un saludo y espero que te valga.. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir una base de datos con clave

Publicado por FT (16 intervenciones) el 18/12/2000 00:00:00
gracias por tu ayuda pero no se usar bien ole, si pudieras detallarmelo mas,y lo del grupo de trabajo tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nociones ADO 1º

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 19/12/2000 00:00:00
Bueno, éste es para codificar mediante OLEDB, el del archivo de trabajo en grupo lo preguntaré y luego te lo comento.

Para trabajar con OLEDB debes cargar, en el menu Proyecto-Referencias el Microsoft ActiveX Data Objects 2.x Library (el más actual que tengas ya que va en función del Service Pack de VB que tengas instalado, actualmente está el Service Pack 4 que trae la versión 2.5), además debes tener el driver de la base de datos (Access) para OLEDB, estos drivers se instalan con el Visual Basic en la carpeta \Archivos de Programa\Archivos comunes\System\ole db\
El último driver del motor Jet de Access creo que es el 4.0.
Ya tenemos el Visual Basic configurado para comenzar a usar ADO y OLEDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nociones ADO 2º

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 19/12/2000 00:00:00
Puedes utilizar el control Microsoft ADO Data Control 6.0 (SP4)(OLEDB) , esta es la versión del Service Pack 4, como el antiguo Data. La configuración de la conexión es bastante sencilla pero no creo que funcione para la base de datos protegida de la que me hablabas. De todas formas si quieres conocer como se configura:
Insertas uno control en el formulario, click derecho y Propiedades del ADODC, la última opción (Generar cadena de conexión) es lo que te puse yo en la propiedad ConnectionString del objeto Connection. En el botón Generar...: Eliges primero el proveedor de la base de datos, para Access elige, si lo tienes, el Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider y si no lo tienes pues el 3.51. Despues Siguiente y seleccionas la ruta de la BD, y asignas la contraseña y pruebas la conexión. Si es satisfactoria ya está preparado para funcionar como si fuese un control Data.

Pero ya te digo que si es para un grupo de trabajo te recomiendo que lo hagas por código porque este control tiene algunos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nociones ADO 3º

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 19/12/2000 00:00:00
Para trabajar por código debes abrir una conexión a la BD:
Declaración:
Public cnConexion As ADODB.Connection

Instanciación del objeto:
Set cnConexion = New ADODB.Connection
cnConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Persist Security Info=True;" & _
"Password=PEPE;User ID=PEPE;" & _
"Data Source=c:\pepe.mdb" & _
";Jet OLEDB:System database=c:\pepe.mdw"
cnConexion.Open

PARA HACER LA CADENA DE CONEXIÓN SI NO NECESITAS EL ARCHIVO .MDW UTILIZA EL GENERADOR DEL ADODC, COPIA EL RESULTADO Y LO PEGAS EN LA CONNECTIONSTRING DE LA CONEXIÓN, QUITA EL CONTROL Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Y luego debes declarar Recordset para trbajar con los datos:
Private rsTabla As ADODB.Recordset
Set rsTabla = New ADODB.Recordset
rsTabla.Open "select * from tabla", cnConexion, _
adOpenForwardOnly, adLockReadOnly

Estos parámetros son el CursorType (sólo hacia delante) y el tipo de bloqueo (sólo lectura), pero tienes otros valores a elegir..
Para que el recordset trabaje en el equipo servidor o cliente debes establecer la propiedad CursorLocation del recordset (adUseServer o adUseClient, para asignar a un grid debe ser adUseClient o no funciona).
Y para hacer inserciones, actualizaciones o borrados lo puedes hacer directamente con la conexión:
cnConexion.Execute "delete * from tabla"
o utilizar los métodos del recordset que ya conocerás: AddNew, Update, Delete, ...

Cuando me entere de como se hace lo del .MDW te lo cuento en esta consulta, ok?
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar