Visual Basic - Modificar datos de una DBF con ADO, desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modificar datos de una DBF con ADO, desde VB

Publicado por Romina (1 intervención) el 12/11/2002 23:40:24
Hola colegas !!!
Esto es realmente urgente, así que por favor, necesito con urgencia su ayuda.
Necesito modificar una tabla dbf desde visual basic con ADO.
la puedo consultar, pero no puedo modificar ningún dato.
Escucho ofertas. (Si es con DAO también)
Porfis !!!!!! Necesito su respuesta !!

Muchísimas gracias: Romy :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datos de una DBF con ADO, desde VB

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 13/11/2002 16:28:54
En realidad te aviso que el 98% del código que yo he desarrollado y visto apunta a bases de datos Acces y SQL. Pero generalemente cuando se tratan las bases de datos *.dbf, la mayoria de los libros te ensañan como transferir una tabla de Acces ó SQL a ese formato 8o viceversa es de cir de dbf a Acces ó SQL). Entonces por referncia se que muchos de los programadores cuando van a trabajar con un archivo dbf, primero lo adjuntan a una tabla de Acces ó SQL, lo actualizan allí y luego lo transforman a .dbf (esto me parece que es debido a la gran literatura y ejemplos que consigues de Acces y SQL y no de dbf). Ahora el código de como hacer las transferencias es muy sencillo por ejemplo en DAO sería algo así:
colocando un boton de transferir queda:
Private Sub transferir_click()
Dim db as database
set db = opendatabase(App.path+"\Base1.mdb")
db.execute "SELECT * INTO [dBase III;DATABASE=C:\dbase].[Base2] From [Tabla1]"
End sub
de esta forma transfieres una tabla llamada tabla1, desde la base de datos Base1.mdb, a un archivo de datos con formato dBase III con nombre de Base2.dbf
A mi me parece que en ADO es sencillo lo único que cambiará es que no es un objeto database sino un objeto connection.. Destaco que el ejemplo extraído desde ww.ambsoftware.com está con DAO, pero me parece que con ADO debería funcionar...

Por cierto aquí te envío la sintaxis extraída de www.ambsoftware.com del execute:

db.execute "SELECT tabla.campos INTO [tipo de base de datos;DATABASE=path].[nombre del archivo final) FROM [Tabla ó Tablas]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar datos de una DBF con ADO, desde VB

Publicado por Eduardo A. Lopez (26 intervenciones) el 15/11/2002 04:02:38
Romina: Aqui te paso el codigo (DAO) para acceder a DBF, podras ver, listar, actualizar y todo lo que se te ocurra Menos hacer SQL, no funciona bien, podras hacerlo pero no funciona como corresponde.
dim Db as database
dim XClientes as recordset

set db=opendatabase("c:\dbase",false,false,"dbaseiii")
set Xclientes=db.openrecordset("Clientes")

lo demas es exactamente igual que en access

donde c:\dbase es el directorio donde se encuentra la base .dbf
y clientes es clientes.dbf que claro esta seria la base de datos

Aqui ya tienes el acceso, lo demas corre por tu cuenta, si quieres un ejemplo aguanta el fin de semana, ok, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar