Visual Basic - Guía para hacer comentarios o documentar el código

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guía para hacer comentarios o documentar el código

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 13/11/2002 11:47:35
Estoy buscando una guía o serie de pautas a son de reglas de como deben hacerse los comentarios dentro del codigo fuente de un proyecto o la docuemtnación del mismo.... Si saben donde puedo encontrar esto o si tienen algún material les agradezco.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guía para hacer comentarios o documentar el cód

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 13/11/2002 12:59:02
Hola, Orlando:
En mi empresa existe una especie de plantilla que todos los programadores debemos seguir. A grandes rasgo, es como sigue:

Al inicio de cada formulario o módulo de código debe existir un ´bloque documentado con la siguiente información:
1. nombre del módulo o formulario.
2. nombre de la aplicación para la que se realiza indicando, si es necesario, de qué otra aplicación se ha cogido o modificado.
3. autor (nombre y apellidos) y fecha del formulario (dd-mm-aaaa)
4. autor y fecha de las siguientes modificaciones
5. objeto del formulario o módulo
6. referencias o componentes utilzados (historial)
7. comentarios.

Para cada función o procedimiento del formulario, otro bloque al inicio con el siguiente formato:
1. nombre de la función o procedimiento.
2. objetivo del mismo
3. descripción del mismo
4. precondiciones para la llamada
5. postcondiciones para la llamada
6. parámetros y descripción de los mismos

Para los tipos de datos, constantes, estructuras, variables y demás, una explicación lo más detallada posible de su necesidad.
Además, todas las variables, constantes, componentes, controles y demás llevan una nomenclatura específica, de forma que se sepa qué es simplemente viendo el nombre de la variable o lo que sea.
- Prohibido usar GOTO salvo en control de errores (on error goto...)
- Prohibido duplicar código si puede evitarse (y casi siempre puede evitarse)
- Prohibido usar recursividad, salvo casos muy muy específicos y muy muy documentados y siempre bajo la aprobación del jefe de proyecto (que casi nunca los apruebo).
- Identación de tres espacios en blanco
- Comentar las líneas de código y no dar nada por supuesto...
El objetivo de esto es que cualquier desarrollador que venga pueda seguir el trabajo sin problemas.
En http://www.eidos.es/VexPERT/
puedes encontrar un artículo muy bueno al respecto.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía para hacer comentarios o documentar el cód

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 14/11/2002 01:56:49
Gracias por la información Sr Vergara Montoya. Tengo una duda acerca de un posible artículo que hable al respecto, estuve localizandolo en http://www.eidos.es/VexPERT/ pero no lo halle, me podría orientar con el titulo o fecha....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía para hacer comentarios o documentar el cód

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 14/11/2002 15:43:53
Dentro de la página, la opción "Estilos y convenios". Todos los artículos son muy buenos. Un saludo.
PD: Información sobre estilos y convenios viene en el MSDN de VStudio6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar