Visual Basic - ¿como abrir fichero?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿como abrir fichero?

Publicado por P.Albacete (2 intervenciones) el 16/12/2000 00:00:00
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo VB. Tengo un pequeño problema y espero que podais ayudarme.
Me gustaria abrir un fichero con un programa determinado, he utilizado la funcion ShellExecute, pero el archivo no me lo abre. O abre el fichero con el predeterminado o abre el programa en cuestion. ¿Abria alguna forma de poder abrirlo con el programa que yo quiero?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como abrir fichero?

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 18/12/2000 00:00:00
No se si será lo que buscas, pero, por ejemplo, para abrir un fichero .TXT (NOTEPAD es su predeterminado) con Word se hace lo siguiente:

Shell "c:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office\winword.exe c:\pepe\pepe.txt", vbNormalFocus

y funciona, poniendo un espacio entre la ruta de la aplicación que quieres abrir y la ruta del archivo en cuestión.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota (error con nombres largos)

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 21/12/2000 00:00:00
Existe un problema con la apertura de ficheros que tengan nombres largos, con espacios,..

He comprobado que si utilizas el nombre corto de MS-DOS funciona perfectamente:
Nombre del documento: "tarifa plana.doc"

Shell "c:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office\winword.exe c:\pepe\tarifa~1.doc", vbNormalFocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nota (error con nombres largos)

Publicado por P.Albacete (2 intervenciones) el 31/12/2000 00:00:00
Perdon por contestar tan tarde, pero con esto de las fiestas me he desconectado un poco. FELICES FIESTAS y gracias por contestarme.
He probado a poner la sentencia que me dijiste pero no me rula para lo que necesito. Lo que realmente quiero hacer es abrir un fichero .avi o .dat pero con una aplicacion de imagen como por ejemplo: powerDVD, microDVD u otros. Y he conseguido que la aplicacion se abra, pero quiero que lo haga con el archivo que yo selecciono previamente en mi aplicacion (con las aplicaciones de Win funciona perfectamente, gracias por tu ayuda). Lo necesito para comprobar con que visor se ve mejor una peli.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar