Visual Basic - Conectar Visual 5.0 con Sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar Visual 5.0 con Sql

Publicado por Joaquin (98 intervenciones) el 14/11/2002 20:31:56
Hola
Saben quiero trabajar con sql server pero soy principiante, me pueden orientar como hacerlo, como me conecto desde visual, antes trabajaba con access es mucha la diferencia, como abro sql desde visual. donde encuentro manuales en español, cualquier ayuda desde ya gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conectar Visual 5.0 con Sql

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 19/11/2002 16:24:58
Joaquin, para conectar con una base de datos SQL Server, lo puedes hacer igual que con las demás bases de datos, es decir con DSN, cadena de conexion ,....
Si quieres utilizar DSN, lo puedes crear previamente , para ello el windows tiene una opcion para crearlo en " Panel de control - Fuentes de datos Odbc".
También te puedes construir tu directamente la cadena de conexión.
Si tienes dudas de como contruir la cadena, puedes insertar un control ADO, si vas a las propiedades y pulsas en ConnectionString, el VB6 te mostrará un asistente para crear la cadena de conexion.
Si no quieres utilizar controles ADO, sino código, puedes copiar el contenido de su "ConnectionString" a una variable, quitar el control y trabajar directamente con código ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar