Visual Basic - Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente

Publicado por monica (11 intervenciones) el 17/11/2002 00:08:17
tengo un cuadro de texto, cuando pongo una cantidad mayor a 99999, aparece un msgbox "invalid number..pero cuando quiero borrar la cifra y al llegar al ultimo numero, me da error.
como hago para que no me de el error.??
gracias a todos y saludos a todos los programadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Victor L (26 intervenciones) el 17/11/2002 03:07:24
Parece ke tienes problemas con la declaracion de la variable con ke le asignas el valor al Text, o si no prueba cambiando el tamaño de caracteres (cantidad) del text en sus propiedades, lo otro es ke revises si no tienes algun codigo erroneo en la propiedad change del text...

Ojala te sirva de algo, sino me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por monica (11 intervenciones) el 17/11/2002 03:23:16
no la aplico con variables.
y donde reviso la cantidad..por q en esa parte estoy confundida.
tengo algo asi.
if text1.text > 99999 then
msgbox "Invalid Number"
end if
pero esto no hace nada
nose si hacerlo con el keypress o con el change...o si con select case o if.
gracias de verdad.
saludos.
P.D = notaras q soy una novata, pero quiero aprenderlo de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Aeryus (1 intervención) el 17/11/2002 04:03:35
hummm...Vos queres que si Text1 es mayor a 99999, te salte un mensaje de error????...Si es haci ponelo en Change.
if text1.text > 99999 then
msgbox "Numero invalido"
end if
Saludos...Y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 17/11/2002 04:10:20
La validacion la puedes hacer en el evento LostFocus, pero tambien lo puedes hacer con un boton, digamos el de "Aceptar", que inicia normalmente el proceso de tu formulario.

Y no te subestimes, todos fuimos novatos alguna vez.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por monica (11 intervenciones) el 17/11/2002 17:28:23
hola.
y como aplico la opcion lostfocus, es que no puedo poner el boton de aceptar por q es un problema de un libro, y me dice q si pasa del valor asignado, me tiene q avisar co un msgbox, y despues borrarlo, pero cuando lo borro me da el error.(error de type match)
como utilizaria el lostfocus?
gracias de verdad
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por monica (11 intervenciones) el 17/11/2002 17:54:33
el libro me dice q utilise el setfocus, pero no se para que, si lo aplico y sigue igual.

agradeceria de verdad la ayuda.

gracias de antemano.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 17/11/2002 21:24:34
Mira, el Lostfocus es el evento que se ejecuta cuando el Foco (cursor) abandona el objeto, en este caso es una caja de texto, para implementarlo usa la siguiente rutina:

Supongamos que tu caja de texto se llama "Cantidad"

Sub Cantidad_Lostfocus()
If Val(Cantidad) >= 99999 Then
MsgBox "Numero equivocado"
End If
End Sub

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de verdad

Publicado por monica (11 intervenciones) el 17/11/2002 22:59:54
Gracias rodolfo,de verdad me sacaste de un lio.jeje,
gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar