Visual Basic - cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cliente-servidor

Publicado por jose (128 intervenciones) el 20/11/2002 18:25:01
Yo estoy haciendo un proyecto en visual basic 6.0 y acces2000 , lo estoy desarrollando en un solo computador
con windows xp. y una vez que funcione bien, lo trasladare a una red de windowsNT o advanced server 2000.

Yo he oido, que la tecnica, o esto se llama CLIENTE-SERVIDOR para que sean mas rapidos los procesos.

o sea que la idea es que la base de datos este en el servidor, y el programa en la computadora de cada usuario.

que hay que decirle al codigo de visual basic, o al empaquetado, o a nose que ? que el sistema es cliente servidor ?

por los momentos yo conecte mi terminal al servidor , copie la base de datos en el servidor
y cambiar la lectura de mi base de datos que no se lea cob app.path sino que se lea
directo asi \\servidor\folder\base.mdb y me funciona.

no se cual es la manera tecnica , no de decirle que lea de alla, sino que sea cliente-servidor. ?

no se si es que he interpretado mal la idea ?

saludos,

José

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cliente-servidor

Publicado por George (202 intervenciones) el 20/11/2002 20:49:01
José pues yo que sepa no le tienes que indicar nada o sea en el codigo simplemente ya con lo que estas realizando ya esta CLIENTE-SERVIDOR..

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 20/11/2002 22:13:57
La tecnologia Cliente-Servidor no solo es la ubicacion de la base de datos y el programa, sino mas bien es: Como los sistemas optimizan los recursos de la informacion, en otras palabras, la base de datos se centraliza para uso compartido de muchos usuarios, pero esta ubicacion esta sustentada por programas, tambien de servidor, que recuperan, actualizan y procesan los datos "EN EL SERVIDOR". Es decir, base de datos en el servidor (Generalmente un Windows NT, AS/400) programas de administracion de datos del servidor (DLL en NT o RPG en AS/400). Finalmente programas de Cliente que se ejecutan en la maquina de usuario (pero podrian residir en una unidad del servidor), que son los que interactuan o se comunican con los programas de servidor.

En el caso de VB, generalmente no se hacen estas separaciones, ya que suele hacerse un solo ejecutable que (aunque resida en el servidor) es cargado a la maquina del usuario (cliente).

Ojala haya sido didactico y hayas comprendido el concepto.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por jose (128 intervenciones) el 21/11/2002 01:44:21
En el caso de VB, generalmente no se hacen estas separaciones, ya que suele hacerse un solo ejecutable que (aunque resida en el servidor) es cargado a la maquina del usuario (cliente).

ESTA Parte de arriba no la entendi, o sea en otras palabras que el
ejecutable el exe lo instalo en el servidor, y desde alli que lo llame cada usuario, yo lo pensaba hacerlo al reves, instalo el exe o sea el programa em cada terminal y en el servidor solo la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 21/11/2002 05:16:07
La instalacion si tiene que hacerse en cada maquina (para que se registren los OCX y demas componentes) pero al terminar, podrias borrar el EXE de cada maquina y crear un acceso directo a una locacion del servidor, en donde se encuentre tu ejecutable.

La ventaja es que al hacer un cambio a tu programa, solo vas a reemplazar el EXE en UN solo sitio.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por jose (128 intervenciones) el 21/11/2002 05:20:36
ey Rodolfo , como dicen aca en mi pueblo, me la subes, esa es la solucion. o sea que solo haga la instalacion la primera vez. en cada terminal.
y luego a futuro al cambiar el programa no tengo que volver a hacer la instalcion, solo compilo establezco el EXE y solo ese llevaria donde el cliente, no tendria que hacer la instalacion en cada maquina, solo copiaria el exe en el servidor. a proposito rodolfo, yo hacia esto en clipper solo tenia el exe en el servidor y desde alli direccionaba a todo mundo, pero la gente me criticaba, pues me decian que el programa viajaba lo la red, y que eso lo hacia lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar