Visual Basic - Modelo en 3 capas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modelo en 3 capas

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 21/12/2000 00:00:00
Hola.
Estoy intentando desarrollar una aplicacion mediante arquitectura en tres capas, es decir, por un lado la aplicacion cliente, por otra la base de datos, y en medio clases orientadas a datos que se encargan de gestionar la base de datos y devolver registros a la aplicacion cliente. Mi problema radica en la implementacion de la clase. Utilizando ADO contra SQL Server tengo la duda en si utilizar varias conexiones (Connection) o una solo para todas las clases. Yo he intentado por motivos obvios usar una conexion compartida, el problema es que no se cuando se Inicializa y se Termina la clase, porque ocurre que al perder el foco un formulario que usa una clase se termina dicha clase. En fin, seria mucho mas largo de explicar. Agradeceria un modelo de ejemplo y las ayudas que me pudieseis proporcionar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelo en 3 capas

Publicado por crobles (1 intervención) el 21/12/2000 00:00:00
Para empezar te recomedaria que en tu servidor instalaras MTS incluido en el CD de NT (Option Pack),el cual a pesar de que el usuario tenga varias conexiones abiertas para SQL solo seria una.
Por otro lado podrias hacer una DLL con la conexion a SQL, y esta dll se incluiria en el servidor.
Para accesarla mediante Visual Basic Utiliza la instruccion CreateObject("Nombre de dll") para accesar y asi tendrias dentro de esa libreria la conexion y puedes agregar diferentes tareas como los llenados de combos de FlexGrid etc. esto lo puede manejar utilizando clases o simplemente los recordset, te recomiendo esto ultimos para no realizar dos tareas(llenado del recordset y clase)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo en 3 capas

Publicado por Juan Carlos (40 intervenciones) el 22/12/2000 00:00:00
Te aconsejo que te leas la documentacion sobre DNA que se encuentra en la página de Microsoft. Es justo lo que buscas.

Un Saludo
Juan Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar