Visual Basic - Sstab y Menu

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sstab y Menu

Publicado por Daniela (5 intervenciones) el 22/11/2002 15:01:33
Hola!!!!!!!!!! mi duda es esta:
Tengo un SsTab, y un menu, pero quiero q de acuero a sstab1.tab me muestre el menu activado o desactivado, segun sea el indice...
hago esto:
If SSTab1.Tab = 0 Then
menu_op(0).Enabled = True
menu_op(1).Enabled = True
End If
If SSTab1.Tab = 1 Then
menu_op(0).Enabled = False
menu_op(1).Enabled = False
End If
If SSTab1.Tab = 2 Then
menu_op(0).Enabled = False
menu_op(1).Enabled = False
End If

Pero no me funciona, lo coloco en el load de la forma, del sstab, y en el mismo menu ....y los menus en ningun caso se desactivan.... Como hago para q se desactiven en caso de sstab1.tab=1 y sstab1.tab=2???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sstab y Menu

Publicado por Carlos Alberto (29 intervenciones) el 22/11/2002 16:41:04
Mira date cuenta q el evento Load se ejecuta mientras se cargan lo objetos, es decir aun se estan cargando y no se ha mostrado.En resumen debes poner tu codigo en el evento Activate del Form y veras como cambia la ejecucion de tu programa.
Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sstab y Menu

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 22/11/2002 21:06:29
Estimada Daniela: Si te das cuenta, lo que quieres hacer es desactivar el menu del formulario "CUANDO CAMBIE" la ficha del SStab, es decir, el evento que se activa cuando cambias de ficha es el evento Click del SStab, por lo tanto es ahi donde debes poner el codigo y caso resuelto. Hazlo asi:

Private Sub SsTab1_Click(PreviousTab as Integer)
If SSTab1.Tab = 0 Then
menu_op(0).Enabled = True
menu_op(1).Enabled = True
Else
menu_op(0).Enabled = False
menu_op(1).Enabled = False
End If
End Sub

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar