Visual Basic - Validar la CURP......

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar la CURP......

Publicado por Sergio (10 intervenciones) el 25/11/2002 20:41:05
Que tal... y Saludos....

Tengo un Text1.Tex en el cuál le asingo una combinación de letras y números ejemplo SARA641013HASNVB09 Que es como se conforma la CURP, a través de los datos Generales de la persona.

Quiero Validar que el usuario exáctamente tecleé datos válidos, es decír que en los primeros 4 dígitos solo pueda escribir dígitos de la A a la Z y los siguientes 6 que sea una fecha válida (aa/mm/dd), los siguientes nuevamente dígitos de la A a la Z y por último los últimos 2 sean Dígitos.

No puedo dividir la captura en cajas de texto. Tiene que ser en una sola caja........ Gracias de Antemano y espero contar con su ayuda al igual que pueden contar con la mía.... Sergio..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar la CURP......

Publicado por Pancho (53 intervenciones) el 26/11/2002 14:53:18
Hola

Tienes que usar el control MaskEdit para dar formato de entrada

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar con algo de código...

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 26/11/2002 19:15:35
Por ejemplo imaginate que quieres una cadena que sólo admita en sus primeros 3 caracteres letras (en mayúsculas) y en su otro tres caracteres numéros.

Private Sub Form_Load()
Text1.MaxLength = 6
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
Select Case Len(Trim(Text1)):
Case 0 To 2:
If (KeyAscii < Asc("A") Or KeyAscii > Asc("Z")) And KeyAscii <> vbKeyBack Then KeyAscii = 0

Case 3 To 6:
If (KeyAscii < Asc("0") Or KeyAscii > Asc("9")) And KeyAscii <> vbKeyBack Then KeyAscii = 0

End Select
End Sub
Creo que con algo de depuración de este código podría servirte..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar