Visual Basic - Dejar prog. residente en memoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dejar prog. residente en memoria

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 27/11/2002 14:11:39
Necesito que un programa quede ejecutandose pero que no aparezca en la barra de inicio ni como aplicación, solo como proceso en el administrador de tareas y que se ejecute al iniciar windows pero no desde inicio.
Que sea trasparante al usuario.
Como hago para que se ejecute automaticamente al iniciar el sistema operativo y que quede como proceso hasta que yo decida???.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dejar prog. residente en memoria

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 27/11/2002 16:41:44
Eso que estás diseñando ¿ no se parece a un virus ?..
1.- Bueno lo que me parece que tendrás que hacer es simplemente ocultar todos los formularios con la propiedad visible y listo...!
2.- En el autoexec.bat podrías colocar una línea para que después que se ejecute windows se ejecute tu programa. De esto no estoy muy seguro pero lo puedes probar.
3.- Ahora si el programa está oculto la forma que se me ocurre para pararlo es a través del administrador de tareas de windows a menos que hayas colocado una rutina con un timer para que este se desactive o te muestre un icono de acceso para poder desactivarlo.

por cierto no estoy diciendo que lo estés creando ni nada por el estilo pero si deseas hacer un virus con VB6 es posible más no es una muy buena herramienta para tal fín...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dejar prog. residente en memoria

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 27/11/2002 17:37:25
con vb un virus ??... no
Controlar algunas cosas del usuario del equipo, ya sabes los jefes...
Lo que mas me interesa es como hacer que se ejecute un programa al inicio de windows, como tantos, que se quedan en la barra de herramientas pero no se ejecutan desde autoexec, supongo que desde el registro de windows.
Veremos
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dejar prog. residente en memoria

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 27/11/2002 20:03:40
Pero si colocas un script (archivo .bat) desde un servidor NT, el mismo será ejecutado una vez accesada la red, tipo el antivirus y sus actualizaciones.
por ejemplo:
@echo off
cls
rem Rutina para actualizar las huellas de Virusscan 4.x
rem -------------------------------------------------------------------------
cd \distrib\virusscan\update
update.exe

y el update.exe es un programa de plataforma windows...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dejar prog. residente en memoria

Publicado por alvaro (1 intervención) el 28/11/2002 20:00:26
ok, tu creas c:/windows/prog.exe
dale inicio, ejecutar, regedit,
busca el Hkey_local_machine, luego software, microsoft, windows, current version, run
y ahi en run le das "nuevo" y "valor" (para crear un nuevo valor alfanumerico)
ya que lo tengas lo editas y ahi le pones la ruta c:/windows/prog.exe, de todos modos te mando un mail con una archivo demo que me encontre para que te des una idea.

para cancelar en el momento, debes tener una rutina para que detecte si ya se esta ejecutando el programa y si es asi que te muestre un mensaje con la opcion de cerrar el programa, ahi le puedes pones hasta un pass para que solo tu lo cierres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar