Visual Basic - conectar con access 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar con access 2000

Publicado por Paulino Herrera (1 intervención) el 27/11/2002 19:22:20
Como puedo conectar bases de datos de access 2000 con visual basic 6. Cuando voy a utilizar un control data me dice que no reconoce el formato de la base.

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar con access 2000

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 27/11/2002 20:01:16
Hola, el problema es que el control data, usa el DAO 3.51, y las bases de datos de access 2000 usan el DAO 3.60, con lo cual, no podes abrir una base de datos 2000 con un control data.
Tenes que, quitar todos los controles data que tengas, entrar en el menu Proyecto >> Referencias, quitar la referencia que tenes a Microsoft DAO 3.51, y marcar la referencia a Microsoft DAO 3.60, de esta manera, podras abrir las bases de datos 97, y 2000, pero por código, no con controles data.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar con access 2000

Publicado por josé (83 intervenciones) el 27/11/2002 21:09:23
Relamente si puedes usar el Control Data con una BD hehca en Acces2000, pero debes ir a Access y en su menú de Herramientas vas a "utilidades de la base de datos" y tomas la opción "convertir base de datos" y finalmente "A una versión anterior de la base de datos Access"

El Data no posee filtros para Acces2000 pero si para Acces97, pero puedes seguir haciendo tu BD en Access2000, pero luego la conviertes a una versión 97 (te pedirá guardar la BD convertida) y esa BD s la aceptará el Control Data. Has esto para que no tengas que eliminar tus Control Data.

Para una proxima has la BD por el mismo VB, por medio del VisData.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar