Visual Basic - ITI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ITI

Publicado por Creed (4 intervenciones) el 30/11/2002 11:10:34
Buenos días. Tengo un problema al intentar crear una consulta de tipo SELECT SUM(CAMPO_TABLA) ya que no me devuelve nada, podrían decirme como se hace? para que me devuelva algo? Mi código es el siguiente y no sale nada:
adoclases.RecordSource = \"SELECT SUM(Número_clases) AS SUMA FROM CLASES_PRACTICAS WHERE Apellidos_alumno LIKE \'\" & txtapellidos.Text & \"\' AND Nombre_alumno LIKE \'\" & txtnombre.Text & \"\'\"

adoclases.Refresh
If adoclases.Recordset.RecordCount = 0 Then
MsgBox (\"Ninguna clase\")
Else
Set lblclases.DataSource = adoclases
lblclases.DataField = \"SUMA\"
End If

Lo he intentado de un montón de formas y no consigo q me devuelva nada, puede ser q me falte algo? las propiedades de los objetos están correctas: el ConnectionString del adodc está bien!! Debería de ponerle algún Recordsource al adodc antes de abrir el formulario?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ITI

Publicado por creed (1 intervención) el 30/11/2002 11:13:10
Otra vez yo: sobran algunas \\ q me han salido al copiar y pegar...i\'m sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ITI

Publicado por Antonio Vazquez (15 intervenciones) el 03/12/2002 23:42:27
Una buen pratica para la depuracion de Sentecias SELECT es ir armandola por pasos...
Te recomiendo que intentes tu SELECT SUM sin la clausula like.
Tambien deber de considerar que la funcion de agrupacion SUM no funciona con cadenas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ITI

Publicado por Creed (4 intervenciones) el 04/12/2002 12:07:01
Muchas gracias, al final he hecho un bucle y he ido sumando valor a valor conforme los iba mostrando, funciona bastante bien con una SELECT CAMPO FROM TABLA WHERE CAMPO_A LIKE 'VALOR';
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos desde Murcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar