Visual Basic - Sentencia LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sentencia LIKE

Publicado por ismael (96 intervenciones) el 03/12/2002 10:27:12
Hola a todos, tengo un problema al hacer una sentencia SQL con LIKE. Lo que hago es buscar una cadena que tengo en un textbox en un campo de una talba con LIKE. Pero cuando esta cadena tiene un apóstrofe (e.j.: BCN'92), me da error el select.
Si alguien tiene alguna idea de como solucionar esto, le agradecería la ayuda.
La sentencia es la siguente:
SELECT * FROM TABLA WHERE
CAMPO LIKE '%BCN'92%'
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia LIKE

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 03/12/2002 18:32:27
Metele tres apostrofes cuando encuentres uno en el texto o dejes que lo escriban.

CAMPO LIKE '%BCN'''92%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia LIKE

Publicado por Alejandro Pulgar (16 intervenciones) el 03/12/2002 19:05:07
mira prueba con esta sentencia deberia funcionarte

SELECT * FROM mm_uni
WHERE uni_patente LIKE '%' + 'BCN' + "'" + '92' + '%'
ademas si quieres provarla en Sql analizador ejecuta esto

declare @pp varchar(30)
set @pp='%' + 'BCN' + "'" + '92' + '%'
SELECT * FROM TABLA WHERE
CAMPO LIKE '%' + @pp + '%'

espero que sea de tu ayuda

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Sin es mas de una comiila?

Publicado por Antonio Vazquez (15 intervenciones) el 03/12/2002 23:33:16
¿y si en lugar de tener una comilla simple tiene dobles comillas o varias comillas en una palabra? Ej. >SAM''S D'49´S<

Lo correcto seria no permitir la entrada del caracter comilla simple, ya que, aunque SQL lo soporte en cierto tipos de campo, se pueden tener problemas posteriores en otras consultas, quizas para reportes, para algun proceso de salida o expotacion de datos, incluso para desplegarlo en algun control, ya que este caracter puede idicador de inicio/fin de una cadena en algunas bases de datos, como SQL Server.

La validación de datos es un factor de un buen sistema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sin es mas de una comiila?

Publicado por ismasps (96 intervenciones) el 04/12/2002 09:16:30
Gracias Antonio. La verdad es que necesito dejar introducir este tipo de carácter. Al final lo que he hecho ha sido cambiar ese carácter por un guión bajo que es lo mismo que el '%' o el '*' pero para un solo carácter en las instrucción SQL. Parece que funciona.
En cuanto a lo que tu me dices, hago lo mismo, a la hora de insertar en la tabla, cambio la comilla por dos comillas para que me lo acepte bien.

Gracias por tu ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar