Visual Basic - Error "tonto" con adodc pero URGENTE POR FAVOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error "tonto" con adodc pero URGENTE POR FAVOR

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 03/12/2002 12:35:47
No se porque pero al poner esto en el Form Load del formulario me da este error:

Error '91': Variable de tipo Object o la variable de bloque With no esta establecida.

Y no se de que es si lo unico que hago es:

If adodcasiento.Recordset.RecordCount <> 0 Then
adodcasiento.Recordset.MoveLast
valordeid = adodcasiento.Recordset.Fields("ID2").Value
valordeid = valordeid + 1
Else
valordeid = 1
End If

Lo curioso es que llevo con ese codigo ya tiempo y no me dio error, y ahora al abrir el proyecto si que me lo da... Haria algo? Las conexiones las he comprobado a ver si era de eso pero no!!! Toy flipando y cabreadisimo... manda huevos!!! A ver si me podeis echar una manito con ello. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 03/12/2002 16:01:15
Hay varias cosas a tener en cuenta:

1) Verifica que la definicion del objeto "adodcasiento" este a correcta, ya que en el codigo no lo mencionas.

2) Si ese no es el problema, te pregunto, Haz instalado Crystal Report?, si la respuesta es SI, puede que eso haya reemplazado algunos componentes de ADO, por alguno anterior, por lo que te suguiero que instales MDAT_TYP.EXE (suponiendo que tienes Windows98). Esto lo descargas de la pagina de Microsoft.

3)Si ninguno de esos casos es el problema, haz un seguimiento paso a paso (F8) para determinar en que punto exactamente se produce el error y poder corregirlo.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 03/12/2002 17:55:28
Aqui tienes el codigo. Llamo desde mdi a un formulario hijo.

dim valordeid as integer

Me.Top = 0
Me.Left = 0

MDIForm1.activado = 1 'Variable publica de MDI

gridasiento.Columns.Item(1).Caption = "IMPORTE"
gridasiento.Columns.Item(2).Caption = "DEBE"
gridasiento.Columns.Item(3).Caption = "DESCRIPCION"
gridasiento.Columns.Item(4).Caption = "HABER"
gridasiento.Columns.Item(5).Caption = "IMPORTE"

If adodcasiento.Recordset.RecordCount <> 0 Then
adodcasiento.Recordset.MoveLast
valordeid = adodcasiento.Recordset.Fields("ID2").Value
valordeid = valordeid + 1 'Variable para saber el ultimo id introducido
Else
valordeid = 1
End If

Como podras apreciar, no hay nada raro. Adodcasiento es un control adodc el cual estoy utilizando para enlazar un ODBC. No lo entiendo... toy desquiciado, probe de todo... a ver si me pueden echar una mano porque desde aqui ya no hay ideas. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar