Visual Basic - ¿Se pueden evaluar cadenas en

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Se pueden evaluar cadenas en

Publicado por Jonathan (22 intervenciones) el 03/12/2002 18:41:09
¿Se pueden evaluar cadenas en VB? O sea, yo tengo la siguiente cadena, por ejemplo:

Dim Cadena as String
Cadena = "For i = 1 To 10"

¿Existe alguna forma, como en otros lenguajes de programación (o en el propio VBScript), de evaluarlo, esto es, de ejecutar lo que hay dentro de una cadena?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se pueden evaluar cadenas en

Publicado por Manuel Pastrana (65 intervenciones) el 03/12/2002 20:28:38
Espero que te sea de utilidad:

Tomado de http://www.ambsoftware.com/
Ejecutar como procedimiento el contenido de un string
En Visual Basic 6.0 se puede a través de la función CallByName ejecutar una función si se conoce su nombre en tiempo de ejecución. Basta con pasar a CallByName una cadena (string) como argumento, conteniendo el nombre de la función a ejecutar.
Los argumentos que recibe CallByName son: el objeto contenedor de la función (por ejemplo, un Formulario), la cadena que contiene el nombre de la función, el tipo de función y los argumentos de ésta.
El siguiente ejemplo crea dos funciones (Divide y Multiplica).
Si en Text2 y Text3 colocamos los argumentos, al pulsar el botón se ejecuta la operación que hallamos escrito en Text1 (Multiplica o Divide).
Public Function Divide(arg1 As Long, arg2 As Long)
Divide = arg1 / arg2
End Function
Public Function Multiplica(arg1 As Long, arg2 As Long)
Multiplica = arg1 * arg2
End Function
Private Sub Command1_Click()
MsgBox CallByName(Me, Text1.Text, VbMethod, Text2.Text, Text3.Text)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar