Visual Basic - Maximizar sin cambiar la apariencia de la ventana

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Maximizar sin cambiar la apariencia de la ventana

Publicado por Alicia (3 intervenciones) el 03/12/2002 22:59:30
Tengo que conseguir maximizar formularios sin que la apariencia del formulario cambie, que los componentes no se vayan todos hacia un lado en bloque y se quede medio formulario vacio. El programa va a ser utilizado en varios monitores de distintas pulgadas, de 14 a 17 pulgadas. ¿Alguien puede darme alguna pista de cómo hacerlo sin tener que ir definiendo componente por componente las propiedades Top y Left?. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 03/12/2002 23:40:34
Lo tienes muy fácil:

Form1.BorderStyle = 1 'Fixed Single

Así nadie maximizará tu formulario.

Saludos
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 04/12/2002 01:49:33
Prueba con ésto en cada Formulario :

Private Sub Form_Load()
Me.Left = (Screen.Width / 2) - (Me.Width / 2)
Me.Top = (Screen.Height / 2) - (Me.Height / 2)
End sub

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 04/12/2002 05:01:41
Hola Alicia:

Aparte de las cosas que te dijeron, fundamentalmente me refiero a lo de no permitir maximizar la ventana colocando BorderStyle = 1 (Fixed single), si aún quieres que la ventana pueda ser maximizada y que tenga la misma apariencia en todas las resoluciones, vienen algunos componentes ocx para hacer eso. En este momento no recuerdo el sitio web de ninguno, pero he visto inclusive algunos gratis.
Busca en los sitios de VB, aquí mismo puede haber algo, o sino en http://download.com.com, busca con Visual Basic resizer, Visual Basic resize. Inclusive puedes buscar en http://www.pscode.com/vb/ que debe haber alguno gratis, ahí busca directamente resizer o resize.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por josé (83 intervenciones) el 04/12/2002 16:18:41
Tengo un proyecto que baje de internet, no recuerdo en donde lo baje, pero cualquier cosa que se coloque en el Form como Label, TextBox o lo que sea, lo maximiza junto con el Form y lo reduce igual. Por lo que si cambias el tamaño del Form con el mouse tomándolo por los bordes para ensancharlo o reducirlo, maximizarlo o minimizarlo solo un poco, todo lo que integra al Form también lo hace y no se mueven de sus sitios, simplemente se estiran (por así decirlo) con el Form. Te lo mando a tu correo para que lo revises.
Si alguien más lo quiere, que me lo comunique.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El AR Form Extender Control de VB

Publicado por josé (83 intervenciones) el 04/12/2002 17:20:19
Gracias a la petición de Alicia, observé el comportamiento del proyecto que le envié y el cual tenía en el olvido en mi disco duro y es algo sencillo, esta es una información general para todo aquel que a aceptado leer mi comentario.

VB trae en sus componentes un control que se encarga de hacer lo que Alicia necesita. El cual se llama "AR Form Extender Control" el cual como su nombre lo indica extiende los demás controle y demás que se le coloque al Form junto con él.

Al insertarlo en el Form, en su codificación se coloca dependiendo de lo insertado en el Form, lo siguiente:

Para un TextBox:
Text1.Width = Text1.Width + WidthChange 'lo alarga y reduce con el Form

Para un TextBox como un RichtTextBox:
Text6.Move Text6.Left, Text6.Top, Text6.Width + WidthChange, Text6.Height + HeightChange 'Horizontal y verticalmente.

Para un CommandButton:
Command1.Move Command1.Left + WidthChange, Command1.Top + HeightChange

En el caso del CommandButton es diferente al TextBox ya que de usar la misma codificación, lo ensancharía y reduciría, por lo que en su caso lo que se desea es implementar el moverlo de posición para que siempre este fijo en el punto en el que se halla colocado.

Todo esto solamente en la codificación del mismo "AR Form Extender Control" copia y pega si son más objetos insertados y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El AR Form Extender Control de VB

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 04/12/2002 18:58:14
Hola José:

No lo encuentro en Componentes a ese control. Busqué "AR Form Extender Control" y no está, tengo Vb edición empresarial. Me parece que debe ser algo que en algún momento instalaste vos o algún programa te lo instaló, porque no recuerdo haberlo visto nunca entre las cosas que instala Vb.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El AR Form Extender Control de VB

Publicado por josé (83 intervenciones) el 04/12/2002 19:24:08
Creo que tienes razón, no recuerdo haberlo visto antes, tomando en cuenta que comienza por AR, lo único que he bajado de internet fue un plug-in sobre Crystal Report el cual busco pero como no es gratis no es fácil, pero no creo que haya sido eso. Sin embargo, te puedo ofrecer el proyecto del que observé a este nuevo control, ya que antes de abrirlo no revisé la ventana de componentes, sólo sé que ahora sale.
Además, no necesitas abrirlo en la opción empresarial, sin esperar a que me lo solicites, te envío el proyecto, observa el nuevo control que tiene como objetivo hacer lo que ya había indicado sobre lo de Alicia, y luego abre nuevamente el VB en standar o empresarial y mira a ver en componentes si sale, al menos a mi aun me sigue apareciendo ahí y espero que no se vaya de ahí : -).

saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra cosa Javier...

Publicado por josé (83 intervenciones) el 04/12/2002 20:29:15
Un consejo:
El control saca un aviso que indica:
Recuerde fijar las características del AutoRediseño de la forma en la cual usted está poniendo este control para verlo.

Y pienso que un proyecto que lo relacione, al momento de instalarlo en otro computador ajeno, dará algún aviso de error, de seguro invalido de registro o algo sobre algún archivo .DLL o .OCX o algo de acceso denegado, relacionado a dicho control. Habría que hacer un proyecto sencillo con un TextBox y CommandButton e instalarlo en otro computador ajeno al de uno a ver si arroja algún error. De ser así, entonces no se podrá utilizar hasta tanto solucionar el problema, retirarlo de los Form del proyecto o no implementarlo aun, habría que ver si funciona bien o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra cosa Javier...

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 04/12/2002 20:38:53
Gracias por todos los datos José.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Maximizar sin cambiar la apariencia de la ventana

Publicado por Alicia (3 intervenciones) el 05/12/2002 00:01:35
Gracias a todos por vuestra ayuda. Lo que queria es poder maximizar sin que varie el contenido del formulario, ya que me piden tener esa posibilidad. La verdad parece algo sin importancia pero tener en cuenta que los monitores cada vez son más grandes y que un día u otro alguien os pedirá que el programa haga eso. Un saludo, Alicia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por Carlos Ramirez (1 intervención) el 05/06/2020 02:10:29
HOLA JOSE:

ME INTERESA TU FORMULARIO, YA QU TENGO UN PROBLEMA SIMILAR, ME LA PUEDES ENVIAR POR FAVOR, TE AGRADEZCO DE ANTEMANO. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Maximizar sin cambiar la apariencia de la venta

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 05/06/2020 02:14:35
No revivan mensajes viejos.

Ese post tiene 18 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar