Visual Basic - integridad referencial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

integridad referencial

Publicado por jose (128 intervenciones) el 05/12/2002 08:53:09
estoy con acces2000 , hay integridad referencia con access ? me imagino que si ?
ok. la pregunta es esta.

tengo dos tablas

tabla A con estos campos
cliente text 6 caracteres
nodocumento texto 6 caracteres
fecha date

tabla B con estos campos
cliente text 6 caracteres
nodocumento texto 6 caracteres
fecha date
codigoproducto caracter 8 posiciones

en access yo vine y les dije que la integridad referencia entre ambas tablas es cliente+nodocumento+fecha

la tabla A solo tiene un registro y la tabla B puede tener varios registros por solo uno registro de la tabla A

la pregunta es esta. ? SI yo mando a eliminar la factura, pues esas son las tablas de la factura

me posiciono en la tabla A y desde alli en la tabla B y comienzo a eliminar registros ya sean
3 o 5 o 10 registros por medio de un do while y luego elimino el registro de la tabla A

Que pasa si en lo que estoy eliminando los datos de la tabla B. y se termina, se va la luz electrica
se friza la PC o la aseadora por error jalo el cable de conecta la pc a la red. o cualquier otra cosa.

me quedaran registros volando como en clipper ?




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:integridad referencial

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 05/12/2002 12:59:43
pues si, te quedará la base de datos incoherente. para asegurarte que se hace o no se hace debes usar transacciones. con commit para confirmar y rollback para descartar. Esto es si eliminas la mitad de los registros y se va la luz, como no has heco el commit, no s ehan eliminado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar