Visual Basic - Minimizar en la bandeja del sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Minimizar en la bandeja del sistema

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 05/12/2002 21:05:31
Hola, algien sabe como hacer que cuando una aplicación sea minimizada se quede en la bandeja del sistema?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Minimizar en la bandeja del sistema

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 06/12/2002 06:15:53
Hola Moisés:

Para eso puedes usar un ocx que viene con VB, está en el CD de VB y el nombre es systray.ocx, buscalo con el buscar archivos de Windows en el CD (Si no aparece busca systray.vbp y compilalo).
Copialo a Windows\System y registralo desde Proyecto, Componentes.

Luego para hacer que cuando presionen minimizar se vaya a la bandeja de sistema, en el evento Resize del form puedes colocar el código, creo que era así:

If WindowState = vbMinimized then
Systray1.InTray = True
End If

Tienes que crear un menú, para poder hacer un PopupMenú que se muestre en el evento MouseDown del control Systray de manera que luego la puedas restaurar a la ventana.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimizar en la bandeja del sistema

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 06/12/2002 22:11:57
Puedes utilizar el archivo OCX pero hara a tu programa dependiente de tal archivo si el sistema no tiene registrado o no esta simplemente el ocx en el sistema, te mostrara un hermoso error :) y tu aplicacion se cerrara.

para que no suceda eso, tienes que usar una DLL de windows con un poco de codigo para que realize la misma cosa:
la dll es: Shell_NotifyIcon que acepta un mensaje y una estructura tipo NOTIFYICONDATA

busca informacion sobre eso y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar