Visual Basic - Tengo un proyecto en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tengo un proyecto en Visual Basic

Publicado por itzel (5 intervenciones) el 07/12/2002 00:37:06
Lo que pasa es que me dejaron un proyecto en el cual debo de hacer un gusanito que vaya comiendo unas manzanitas y el gusanito lo debo de ir moviendo con las flechas del teclado y pues se que con las propiedades width y higth es con las que puedo irlo haciendo mas alto o mas ancho dependiendo de lo que necesite hacer ahora mi pregunta es que como pues hacer para que cuando mi gusanito se come una manzanita que esta a la derecha este ira creciendo a la derecha y cuando se encuenre una manzanita hacia abajo con que propiedad se puede cambiar la possicion de mi gusanito .
Ojala me puedan escribir lo mas pronto posible pues necesitoentregar este proyecto en 3 dias y apenas me lo dejaron muchismas gracias de ante mano atte: itzel nemi ( estudiante de 3 sem de lic informatica en la UDC)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo un proyecto en Visual Basic

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 07/12/2002 02:49:08
Hola Itzel:

Para cambiar la posición de la imagen,cambia las propiedades Top y Left, supongo que era esa tu pregunta.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo un proyecto en Visual Basic

Publicado por itzel (5 intervenciones) el 07/12/2002 08:59:36
MIRA NO PRECISAMENTE ES LO Q ME DIJISTE . EL PROBLEMA ES Q ME DEJARON UN PROYECTO EL CUAL CONSISTE EN HACER UN GUSANITO (BOLITA CON OJITOS Y BOQUITA) ENTONCES ESE GUSANITO DEBE DE COMERSE OTRAS BOLITAS Q TIENE Q APARECER ALEATORIAMENTE Y CADA QUE SE COMA UNA BOLITA SE LE DEBE DE IR AGREGANDO AL GUSANITO ATRAS Y EL GUSANITO YO LO DEBO DE MOVER CON LAS FLECHAS DEL TECLADO .
DE ESO CONSTA MI PROYECTO CRES PODER AYUDAR ME MEGA URGE CONESO ME VAN A EVALUAR Y ESO NISIQUIERA LO VIMOS LO Q ESTABAMOS VIENDO ERAN LAS BASES DE DATOS .
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME ATTE: ITZEL COLIMA.MEXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo un proyecto en Visual Basic

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 07/12/2002 18:26:11
Hola Itzel:

Para saber cuando el usuario presiona las teclas de cursor, coloca la propiedad KeyPreview del form a True, y luego utiliza el sig código:

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case vbKeyRight
' Derecha
Case vbKeyLeft
' Izquierda
Case vbKeyUp
' Arriba
Case vbKeyDown
' Abajo
End Select
End Sub

Ahí tienes los lugares para poner tu código según lo que haya presionado.

Lógicamente para mover el gusanito debes cambiar los valores Top y Left del control que representa al gusanito, y para que crezca cambia Width y/o Height.

Ahora si la complicación es hacerlo crecer para un lado o para el otro, supongamos que tiene que crecer para adelante: aumenta el Width solamente, ahora si tiene que crecer para atrás, aumenta el Width y cambia el Left de manera que vaya un poco más a la izquierda, por ejemplo si tuviera que crecer 100 para atrás:

Gusanito.Width = Gusanito.Width + 100
Gusanito.Left = Gusanito.Left - 100

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar