Visual Basic - estudiante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

estudiante

Publicado por WILFREDO GUARDADO (1 intervención) el 07/12/2002 19:52:12
NECESITO ME AYUDEN CON UN TRABAJO:
HACER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS USANDO PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES.
1. MULTIPLICACION DOS NUMEROS
2.DIVISION DE 2 NUMEROS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 08/12/2002 01:16:11
y cual es el problema amigo no sabes dividir o multiplicar ?
para multiplicar se usa el operador *
para dividir se usa el operador /

usando procedimientos y funciones:
usas una funcion para ver si los valores a usar son correctos, osea numericos
y un procedimiento para realizar la multiplicacion o funcion que mostrara el resultado en pantalla.
super facil verdad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos

Publicado por josé (129 intervenciones) el 08/12/2002 02:05:02
Las variables utilizadas en procedimientos únicamente se reconocen en el procedimiento en el que se han declarado. Se conocen como variables locales y se declaran con la instrucción Dim o Static.
Por ejemplo: Dim variable as Integer ó Static as Integer.
Sub Calcular()
Dim A As Integer
Dim B As Integer
Dim C As Integer

A = Text1.Text
B = Text2.Text
C = A + B ó C = A * B
Text3.Text = C
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación Modular

Publicado por josé (129 intervenciones) el 08/12/2002 02:07:13
Aquí las notas no abarcan mucho, por eso lo dividí en dos partes

La programación modular es muy usada que es algo asi como empaquetar o encapsular un determinado código el cual será llamado las veces que sea necesario para realizar algo y así no se tiene que volver a escribir, solo se le llama y ya.

Supongamos que tienes un Form que deseas que se aplique algo, como por ejemplo que se borren todos los TextBox luego de ingresar un registro a la BD.
Puedes hacer un código tipo Function de esta forma:

Function LimpiarTodo()
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text1.SetFocus
End Function

Esa simple y sencilla función puedes colocarla en un CommandButton y al pulsar, el programa revisará el código del command y al encontrar la función, se irá a buscarla para ejecutar su respectiva codificación.
Pero esto sirve más si el Command realiza otra cosa y luego deseas que limpie todos los TextBox (sopongamos que tienes muchos en el Form) y deseas que al Guardar o Eliminar algún registro o calculo, se limpie, por lo que empquetas el código en una Función y colocas el nombre de la función al final del código, el Command ejecuta su código y luego ejecutará la función al conseguirla en su codificación.

PD: Tu correo está mal escrito. Arréglalo para poderte enviar alguna explicación porque aquí a veces las cosas no caben.
todo eso puede llamarse con Call o simplemente colocando el nombre de dicho procedimiento.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar