Visual Basic - Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 09/12/2002 22:00:36
Hola a todos:
Estoy empezando a ver cosillas para poder realizar aplicaciones cliente/servidor,entonces me he bajado un manual el cual consta de 10 paginas y que es el que suele estar en todos lados y es siempre el mismo,trae una pequeña aplicación donde el servidor se queda a la escucha el cliente se conecta y este le manda un mensajito que debe de aparecer en una caja de text del servidor y al contrario,lo que me ocurre que cuando le doy a conectar en el cliente me pone direccion en uso le doy a depurar y se me detiene en la linea de codigo esta:
Winsock1.Connect
Entonces haber si alguien seria tan amable de decirme a q se debe y si es posible tb que me pudiera recomendar o enviarme un manual mas completo sobre este tema.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Winsock

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 10/12/2002 01:35:36
lo que pasa creo es que tratas de conectar el objeto winsock cuando este esta conectado o esta conectandose.
primero tienes que cerrar el objeto winsock con Winsock1.Close
y luego usar el metodo Connect,

o sino sucede que no has especificado a donde te quieres conectar o el puerto.
espero te sirva eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 10/12/2002 12:11:09
Muchas gracia spor haberme contestado:
Tengo cerrado el objeto winsock y tambien le tengo puesto el puerto y la ip,estoy haciendo las pruebas con mi mismo equipo con lo cual tengo las 2 aplicaciones ejecutandose en el,pero tengo el xp y no se si es por lo que me puede dar problemas,es que es muy raro pq me pone dirección en uso.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock

Publicado por maCo (11 intervenciones) el 10/12/2002 18:49:43
entonces sucede que tratas de conectarte a un puerto que no esta en modo "Listen"
tienes que cerrar el puerto del servidor y luego ponerlo a listen otra vez, ya que solo acepta una conexion simultaneamente.
y si se desconecta el cliente ya no podra conectarse otra vez amenos que cierres winsock de servidor y pongas listen otra vez

hay formas para que un solo winsock acepte mas de una conexion, pero es mas complicado, y te recomiendo que primero trabajes con una conexion simultaneamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar