Visual Basic - NECESITO CALCULAR EL CENTRO A UN POLIGONO IRREGULA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NECESITO CALCULAR EL CENTRO A UN POLIGONO IRREGULA

Publicado por vivi (1 intervención) el 10/12/2002 14:33:05
Por favor necesito una rutina o algoritmo para calcularel centro a un poligono irregular CON URGENCIA GRACIAS........

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO CALCULAR EL CENTRO A UN POLIGONO IRREG

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 10/12/2002 16:58:22
De quá datos dispones. Es solo una fórmula matemática sacala de cualquier libro de Geometria
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NECESITO CALCULAR EL CENTRO A UN POLIGONO IRREG

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 11/12/2002 00:26:13
Debo suponer que te refieres al centro de la circunferencia inscrita o al centro de la circunferencia circunscrita, porque no se me ocurre ningún otro centro.
En ese caso, el único polígono que dispone de estos dos centros es el triángulo, ya que siempre hay una circunferencia (y sólo una) que pasa por los tres vértices de un triángulo, y otra (también única) que es tangente a sus tres lados.
En todos los demás polígonos, es muy raro que se dé esta condición, a no ser que el polígono sea regular, o que concurran "demasiadas casualidades".
Por lo tanto, y sólo en el caso de que se trate de triángulos, dime si vienen definidos por las coordenadas de sus vértices, o por la función de sus tres lados y te prometo que te hago una función que te calcule el centro de las dos circunferencias.

Saludos
Josetxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar