Visual Basic - Datos del cliente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datos del cliente

Publicado por javierzap (5 intervenciones) el 10/12/2002 16:42:06
Necesito lo siguiente, algun activex o algun
dll que se ejecute desde Web y pueda sacar los datos de la
PC que se conecto a mi sitio.
por ej: tengo un sitio web y cuando alguien entre quiero
obtener informacion de su disco rigido, capacidad, memoria,
puertos... etc?
es possilbe esto a traves de Web?
Desde ya muchas gracias.
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos del cliente

Publicado por Diego (1 intervención) el 10/12/2002 16:55:57
Es posible pero la pesona cuando se conecta tiene que bajarse el dll es esa pantallita de seguridad verde con un candado, creo que cualquiera en su sano juicio no aceptaria bajarla ya que aceptando estas permitiendo la ejecucion del codigo en tu PC. Ese el principio basico de infeccion para todas esas barras spyware y adware que andan dando vueltas por ahi!
Pero en respuesta a tu pergunta si ... es posible de hacer.
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos del cliente

Publicado por Javierzap (5 intervenciones) el 10/12/2002 19:09:28
Diego: Lo que sucede es que yo te estoy hablando de una INTRANET en mi empresa y aceptar ese archivo es obligatorio. Me podrias decir como hacer esa DLL o de donde puedo sacar informacion, lo estoy necesitando.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos del cliente

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 10/12/2002 20:02:18
no es complicado deberias separar un poco y empezar con lo de los discos por ej. pero vos pensa que tenes que armar una dll que corra del lado del cliente, que tenga la posibilidad de tomar los datos que necesitas, y conectarse a una base de datos y grabar. Hay que ver como hacer para poder meter una dll en un asp y que te la baje automaticamente fijate en msdn como es, pero te aseguro que es posible ya que miles de paginas lo hacen por ejemplo para instalar esas barras con publicidad en el IExplorer.
Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos del cliente

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 10/12/2002 20:27:40
Javier:
Me fije un poco mas sobre el tema ya que me parececio interesante,
1. tenes que crear una dll que la puedas llamar desde VBScript o desde ASP
(Recorda que tiene que poder mandar los datos o conectarse a una base de datos)
2. tenes que buscar la manera de registrar esa dll en el cliente.
3. una vez instalada la llamas o instancias desde un ASP o VBScript y llamas a las functiones o procedures que le creaste ej. discos, etc,
4. lo de los discos lo podes hacer con el FileSistemObject no necesitas dll pero para lo demas si.
5. busca info por estos temas
client side component
client side scripting
Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar