Visual Basic - reto a expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

reto a expertos

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 11/12/2002 19:07:19
Tengo una función que convierte cantidades a letra ... esto funciona muy bien.
Mi pregunta es como puedo buscar varias cantidades en un campo memo y sustituirlas por texto cada una de ellas..... alguno de ustedes sabe....?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reto a expertos

Publicado por edu (423 intervenciones) el 11/12/2002 20:16:20
lo entiendo asi, tienes un campo memo, que tiene cantidades y quieres que esas cantidades en numero se expresen en letra.

Bueno el algoritmo no te lo voy hacer solo te doy la idea.
Visua Basic, tiene una funcion o es MID a INSTR para insertar texto en una cadena, puedes usar eso para insertar el texto, ahora
¿Como detectar las cifras?. Facil, haz un recorrido por el campo memo, detecta los numeros y los espcacion entre ellos ejemplo "cifra 3456 cosa", entre las cifras deberian de haber espacios en blancos, con algoritmos puedes detectar esos espacio y LISTO tienes a cifra, por las funciones mencionadas arriba borras la cifra y pones el texto.

En caso de no funcionar esta opcion PUES ARMAS una nueva cadena, tienes una variables, y vas pegando pedazos de textos, sustituyendo las cifras por sus respectivos texto.

No necesitas años de experiencia para esto.

Aqui te doy la idea, y pueden haber mas formas para hacerlo.

Atte.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar