Visual Basic - Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Pedro López (24 intervenciones) el 12/12/2002 18:02:22
Si tengo el nombre de una variable A en una variable string B (B="A") , como obtengo el apuntador de la variable A a partir de esto.

Necesito hacer una inicializacion a la variable A, pero a travez del contenido de la variable B. ?????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 12/12/2002 18:46:14
Hola Pedro:

¿Cómo se llega a una situación así? No habrá un error de programación en eso...

Puedes utilizar un select case para todas las posibles variables que haya.
¿Acaso el usuario tiene que saber cuales son tus variables? Inclusive, por lo que yo sé, una vez compilado el programa ya no se conocen los nombres de las variables.

Saludos,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Pedro López (24 intervenciones) el 13/12/2002 21:42:00
Te explico...

Estoy desarrollando un procedimiento simplificado para la inicializacion de bases de datos, en cada registro tengo el nombre fisico, nombre del indice , campos, ubicacion fisica, pero lo que quiero es guardar el ALIAS de la tabla que es utilizada en el proyecto, de esta forma con un solo ciclo y pocas lineas de codigo, puedo inicializar todas las bases de datos que yo quiera.

Por Ejemplo:
TABLA : PERSONAL
INDICE : ICEDULA
CAMPO : CEDULA
RUTA : C:\SISTEMA
ALIAS : TABLA_PERSONAL

Necesito algo como :
SET TABLA!ALIAS = DATOS.OPENRECORDSET(TABLA!TABLA)

Lo que necesito es inicializar la tabla TABLA_PERSONAL a partir del contenido de otra variable.

Esta rutina no es para los usuarios del sistema, si no para el programador del mismo.... para reducir codigo y mejorar las rutinas de inicializacion.

Gracias ... Pedro López.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Rodolfo del Peru (1 intervención) el 12/12/2002 21:45:35
Hasta donde yo se, eso no es posible, se que se utiliza en lenguaje C, pero VB no lo permite.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Pedro López (24 intervenciones) el 13/12/2002 21:43:27
Te explico...

Estoy desarrollando un procedimiento simplificado para la inicializacion de bases de datos, en cada registro tengo el nombre fisico, nombre del indice , campos, ubicacion fisica, pero lo que quiero es guardar el ALIAS de la tabla que es utilizada en el proyecto, de esta forma con un solo ciclo y pocas lineas de codigo, puedo inicializar todas las bases de datos que yo quiera.

Por Ejemplo:
TABLA : PERSONAL
INDICE : ICEDULA
CAMPO : CEDULA
RUTA : C:\SISTEMA
ALIAS : TABLA_PERSONAL

Necesito algo como :
SET TABLA!ALIAS = DATOS.OPENRECORDSET(TABLA!TABLA)

Lo que necesito es inicializar la tabla TABLA_PERSONAL a partir del contenido de otra variable.

Esta rutina no es para los usuarios del sistema, si no para el programador del mismo.... para reducir codigo y mejorar las rutinas de inicializacion.

Gracias ... Pedro López.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 12/12/2002 21:48:36
VarPtr() regresa el puntero de la variable

pero no entiendo muy bien que tratas de hacer, inicializar una variable
usando punteros ? o que ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el Apuntador en Memoria de una Variable

Publicado por Pedro López (24 intervenciones) el 13/12/2002 21:40:38
Te explico...

Estoy desarrollando un procedimiento simplificado para la inicializacion de bases de datos, en cada registro tengo el nombre fisico, nombre del indice , campos, ubicacion fisica, pero lo que quiero es guardar el ALIAS de la tabla que es utilizada en el proyecto, de esta forma con un solo ciclo y pocas lineas de codigo, puedo inicializar todas las bases de datos que yo quiera.

Por Ejemplo:
TABLA : PERSONAL
INDICE : ICEDULA
CAMPO : CEDULA
RUTA : C:\SISTEMA
ALIAS : TABLA_PERSONAL

Necesito algo como :
SET TABLA!ALIAS = DATOS.OPENRECORDSET(TABLA!TABLA)

Lo que necesito es inicializar la tabla TABLA_PERSONAL a partir del contenido de otra variable.

Esta rutina no es para los usuarios del sistema, si no para el programador del mismo.... para reducir codigo y mejorar las rutinas de inicializacion.

Gracias ... Pedro López.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar